RELIGION 4-2
RELIGION 4-2
Conocerse
mejor a si mismo…
El talento es la capacidad que existe para dese mpeñar una determinada actividad o tarea con habilid ad, y eficacia. Cuando se habla de talento se habla de esa cualidad que
destaca en una persona para
hacer algo en concreto . |
Conocer es averiguar por medio de capacida des intelectua les la
naturalez a, cualidad y relacion es de las cosas. ' |
Un descubri miento es un hallazgo o el encuentro de algo que era oculto, secreto o
desconocido. ... Se trata de una observación novedosa de
ciertos aspectos de l a
realidad. |
En términos
generales, las habilidades personales son aquellas
que de scriben a una persona en la vida privada y profesional, a
través de cuyo control de la persona, independientem ente de la situación,
permanece en los recuerdos de otras personas. |
Oportuni dades: son aquellas situacion es que te
beneficia n. Es decir, qué aspectos de tu entorno pueden
ayudarte a conseguir tus metas. Debilidad es: son aquellas situacion es que
te perjudica n. Es decir, qué factores de tu entorno van a suponer
un obstáculo para lograr tus objetivos. |
Las fortaleza s personales son esas capacidades, cualidades,
recursos, habilidades innatas, que están en nosotros desde que nacemos pero que muchas veces la persona no es capaz de
ver, no ha aprendido a identificarlas y
por ello piensa que no están. |
Debilidad e s la cualidad de débil. Significa falta de fuerza,
por ejemplo: mi madre todos los
días se queja de su debilidad . ... La debilidad es sinónimo de agotamiento, extenuación, flaqueza,
decaimiento, desfallecimie nto, por lo que muestra a un ser humano sin
fuerza, débil, dominado y sin energía |
Ømiedo, ira, asco y sorpresa.
Ø ¿Qué me da alegría?
Ø ¿Qué hago cuando
tengo pena?
Ø ¿Qué hago cuando me
siento feliz?
Ø
¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando siento pena?
Ø ¿Qué le pasa a mi
cuerpo cuando estoy contento, contenta?
Ø
¿A quién le cuento mis penas, mis alegrías?
Ø ¿Es importante
expresar lo que sentimos?
Ø
¿Por qué?
ACTIVIDAD No 2 MES DE Marzo |
||||
Nombre
del área: Educación
Religiosa |
Nombre de la
Asignatura: Educación religiosa |
Año Lectivo: 2021 |
||
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
GRADO: 4° |
|||
FECHA
LÍMITE DE ENTREGA:
22 de febrero |
||||
Docentes Responsables: |
NOMBRES |
CORREO
ELECTRÓNICO |
||
|
Dora Sánchez c |
|||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
VALORACIONES |
INDICADORES DE
DESEMPEÑO |
SUPERIOR |
Comprende
y analiza en el entorno la importancia de la presencia de líderes y el aporte de estos al
beneficio de la humanidad |
ALTO |
Comprende en el
entorno la importancia de la presencia de líderes y el aporte de estos al beneficio de
la humanidad. |
BÁSICO |
Reconoce en el
entorno la presencia de líderes y el aporte de estos al beneficio de la humanidad. |
BAJO |
No cumplió con
las competencias mínimas requeridas para el periodo. |
Recomendación:
Realiza la
siguiente actividad en tu cuaderno, inicia
escribiendo el número de la actividad virtual, mes y tema correspondiente.
Debes enviarla al siguiente correo: d.ine.julio.munoz@cali.edu.co
En asunto del correo debes escribir: Nombre y
apellido del estudiante- grado- asignatura- número de la actividad virtual.
Recomendación:
Realiza la
siguiente actividad en tu cuaderno, inicia
escribiendo el número de la actividad virtual, mes y tema correspondiente.
Debes enviarla al siguiente correo d.ine.dora.sanchez@cali.edu.co
En asunto del correo debes escribir: Nombre y
apellido del estudiante- grado- asignatura- número de la actividad virtual.
GUÍA DE
APRENDIZAJE EN CASA
¡Ya llegaste hasta aquí, muy bien
hemos avanzado juntos!
Sigue adelante con
este nuevo reto de aprendizaje en casa
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Ø
Ayudar a los estudiantes en el
avance y progreso
dentro de las demás personas y sociedades.
Ø
comprender conocimientos, para que ayuden
en, la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza
como seres humanos.
Gracias papitos, mamitas y cuidadores por hacer presencia en los quehaceres educativos de las niñas y los niños, sin su presencia y colaboración no es posible llevar este proceso.
Piensa en la siguiente información. (No debes copiarla en tu cuaderno)
(ACTIVIDAD # 1
DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS
PUNTOS AL CORREO DE TU PROFESOR.
1- ¿Cómo son los abuelos
de Daniela? 2- ¿Quién le lee lindos
cuentos?
3-
¿Por qué cree
que debemos escuchar atentos a nuestros
abuelos y adultos mayores?
4- Coloreo la imagen del cuento.
Lee con atención
el siguiente texto: (No debes copiar en tu cuaderno)
D)
E-
(DEBES COPIARLO
EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE)
1- Recordemos un poco ¿qué diferencia hay entre singular y
plural? Debemos tener claro este concepto para dar respuesta a las siguientes
preguntas.
2- ¿la persona se puede
estructurar en torno a cuantas dimensiones, según lo menciona el texto anterior (C)?
3- Leo atentamente la
información de cada una de las dimensiones textos (D; E; F) y doy un ejemplo,
si deseo lo acompaño con un dibujo o sea gráficamente.
PAUSA ACTIVA
Continuemos…
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
Lee con atención el
siguiente texto: (No debes copiar en tu cuaderno)
(DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE)
4-
Explica por medio de un texto corto el mensaje de Mafalda.
5- Elabora la siguiente sopa de
letras y elija dos palabras de las que
encuentras e inventa un cuento.
Ø
Al fina encuentra el enlace por si desea escuchar la canción
Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio dos luceros, que
cuando los abro Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo
estrellado
Y en las multitudes el hombre
que yo amo
Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el oído que en todo su ancho Graba noche y día, grillos y canarios Martillos,
turbinas, ladridos, chubascos Y la
voz tan tierna de mi bien amado
Gracias a
la vida que me ha dado tanto Me ha dado el sonido y el abecedario Con el las
palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando La ruta del alma del que
estoy amando
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies
cansados Con ellos anduve ciudades y charcos Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu
patio
Gracias a la vida que me ha dado
tanto Me dio el corazón que agita su marco Cuando miro el fruto del cerebro
humano Cuando miro al bueno tan lejos del malo Cuando miro al fondo de tus ojos
claros
Gracias a la vida que me ha dado
tanto Me ha dado la risa y me ha dado el llanto Así yo distingo dicha de
quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el
canto de ustedes que es mi mismo canto Y el canto de todos que es mi propio
canto Gracias a la vida que me ha dado tanto
Compuesta
por: Violeta Parra. https://youtu.be/w67-hlaUSIs
EVALÚO LO VISTO EN
LA CLASE
Evaluación de la actividad: Rúbrica
de evaluación de las actividades propuestas. Este cuadro no lo debes copiar
CATEGORIA |
4 |
3 |
2 |
1 |
Mi desempeño como estudiante
en la actividad de aprendizaje en casa. |
Realizo
en forma completa, ordenada y a
tiempo todas mis actividades de mi aprendizaje en casa desde el inicio hasta
el final. |
Realizo en forma completa y
ordenada casi todas las actividades de mi aprendizaje en casa pero me falta
dedicarme más para terminarlas a tiempo. |
Realizo
las actividades del aprendizaje en casa pero algunas me quedan en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y
dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada pues no
uso bien mí tiempo para el aprendizaje en casa. |
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1:
es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Mi desempeño en la actividad de
aprendizaje en casa. |
|
|
|
|
¡FELICITACIONES HAZ TERMINADO! |
ACTIVIDAD No 1 MES DE FEBRERO |
||||
Nombre
del área: Educación
Religiosa |
Nombre de la
Asignatura: Educación religiosa |
Año Lectivo: 2021 |
||
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
GRADO: 4° |
|||
FECHA
LÍMITE DE ENTREGA:
22 de febrero |
||||
Docentes Responsables: |
NOMBRES |
CORREO
ELECTRÓNICO |
||
|
Dora Sánchez c |
|||
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
VALORACIONES |
INDICADORES DE
DESEMPEÑO |
SUPERIOR |
Comprende
y analiza en el entorno la importancia de la presencia de líderes y el aporte de estos al
beneficio de la humanidad |
ALTO |
Comprende en el
entorno la importancia de la presencia de líderes y el aporte de estos al beneficio de
la humanidad. |
BÁSICO |
Reconoce en el
entorno la presencia de líderes y el aporte de estos al beneficio de la humanidad. |
BAJO |
No cumplió con
las competencias mínimas requeridas para el periodo. |
Recomendación:
Realiza la
siguiente actividad en tu cuaderno, inicia
escribiendo el número de la actividad virtual, mes y tema correspondiente.
Debes enviarla al siguiente correo: d.ine.dora.sanchez@cali.edu.co
En asunto del correo debes escribir: Nombre y
apellido del estudiante- grado- asignatura- número de la actividad virtual.
GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA
¡Ya llegaste hasta aquí, muy bien
hemos avanzado juntos!
Sigue adelante con
este nuevo reto de aprendizaje en casa
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Ø
Ayudar a los estudiantes en el
avance y progreso
dentro de las demás personas y sociedades.
Ø
comprender conocimientos, para que ayuden
en, la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza
como seres humanos.
EXPLORANDO MIS SABERES
Piensa en la siguiente
información.
(No debes copiarla en tu cuaderno)
Gracias papitos,
mamitas y cuidadores por hacer presencia en los quehaceres educativos de las niñas
y los niños, sin su presencia y colaboración no es posible llevar este proceso.
LO QUE
ESTOY RECORDANDO
(ACTIVIDAD DIAGNOSTICA #1 DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE)
1.
¿Crees que una persona que creciera
sola, sin contacto con otros, llegaría al mismo nivel de desarrollo personal que
si estuviera acompañada?
2. ¿Crees que podemos aprender cosas sin tener contacto con
las otras personas?
3. ¿Qué entiendes por derechos y que pasa si no cumplimos nuestros deberes?
4. ¿Has escuchado alguna vez hablar de autoestima y vocación?
5. ¿Qué aporta la vida
social al ser humano?
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
Lee con atención el siguiente texto: (No debes copiar en tu cuaderno)
EL PEQUEÑO PEZ
Hace
mucho tiempo, vivía en el mar un pequeño pez de muchos colores. Como era el más
joven, le gustaba mucho jugar al escondite con sus compañeros.
Todas
las mañanas solía acercarse a la playa y saltar fuera del agua para ver cómo
jugaban los niños.
Un
día, aunque el mar estaba muy bajo, se acercó a la playa, pero al dar el salto,
tuvo tan mala suerte, que cayó sobre la arena.
Una y otra vez
intentó con todas sus fuerzas alcanzar el agua, pero nunca lo lograba.
Así
estuvo un largo rato. Hasta que, de pronto, apareció una tortuga que, cansada
de tomar el sol, volvía al mar para darse un baño.
Cuando
vio al pobre pececito, lo cogió y lo puso sobre su caparazón. Así, fue
entrando lentamente en el mar, hasta que el pequeño pez pudo nadar solo. ¡Qué susto había pasado!
Hace
mucho tiempo, vivía en el mar un pequeño pez de muchos colores. Como era el más
joven, le gustaba mucho jugar al escondite con sus compañeros.
Todas
las mañanas solía acercarse a la playa y saltar fuera del agua para ver cómo
jugaban los niños.
Un
día, aunque el mar estaba muy bajo, se acercó a la playa, pero al dar el salto,
tuvo tan mala suerte, que cayó sobre la arena.
Una y otra vez
intentó con todas sus fuerzas alcanzar el agua, pero nunca lo lograba.
Así
estuvo un largo rato. Hasta que, de pronto, apareció una tortuga que, cansada
de tomar el sol, volvía al mar para darse un baño.
Cuando
vio al pobre pececito, lo cogió y lo puso sobre su caparazón. Así, fue
entrando lentamente en el mar, hasta que el pequeño pez pudo nadar solo. ¡Qué susto había pasado!
PRACTICO LO APRENDIDO
(ACTIVIDAD DIAGNOSTICA # 2 DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS 1 AL 10 AL CORREO DE TU PROFESOR
PRUEBA DE COMPRENSIÓN
1.- ¿Quién vivía
en el mar?
• Un pequeño pez
• Un pez
• Una gigante ballena
2.- ¿Desde cuándo vivía allí?
• Desde hace poco tiempo
• Desde siempre
• Desde hace mucho tiempo 3.- ¿Cómo
era el pez?
•
De color rojo
•
De muchos colores
• De color azul
4.- ¿Qué le
gustaba hacer a él?
• Jugar al pilla-pilla
• Jugar al parchís
• Jugar al
escondite
5.- ¿Con quién
jugaba él?
•
Con sus compañeros
• Con sus amigos
• Con sus hermanos
6.- ¿Qué solía
hacer el pez todas las mañanas?
• Iba al fondo del mar
• Iba de excursión
• Iba a la playa
7.- ¿Qué le pasó
un día al pececito?
• Cayó en la arena
• Cayó en una red de pescadores
• Cayó en una cesta
8.- ¿Quién
volvía al mar?
• Un pez grande
• Una gamba
• Una tortuga
9.- ¿Por qué la
tortuga se volvía al mar?
• Para darse un baño
•
Para comer
• Para criar sus bebés
10.- ¿Cómo se
sentía el pez al ver que ya estaba a salvo?
• Feliz
• Contento
•
Asustado
PAUSA ACTIVA
Continuemos…
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
Lee con atención el siguiente texto: (No debes copiar
en tu cuaderno)
PRACTICO LO APRENDIDO
(ACTIVIDAD #1 DEBES COPIARLO EN TU
CUADERNO Y RESOLVER, TENIENDO EN CUENTA EL TEXTO ANTERIOR Y
ARGUMENTANDO MI RESPUESTA. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE
1- ¿Desde qué momento la persona pertenece a grupos sociales? 2- ¿Qué
ventajas nos brinda el pertenecer a un grupo
social?
3-
¿El ser humano será capaz de vivir solo?
-ACTIVIDAD #2 observo y leo con atención las siguientes
imágenes teniendo en cuenta que las flechas nos direccionan a una información:
(No debes
copiar en tu cuaderno)
A)
C)
CUALIDADES
POSITIVAS |
CUALIDADES
NEGATIVAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E)
PRACTICO LO APRENDIDO
(ACTIVIDAD #2 DEBES COPIARLO EN TU
CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO
DE TU DOCENTE)
1- Según el texto (A) escrito por Aristóteles, Cuando dice “el hombre es
social por naturaleza” quiere decir -
2-
Leo cuidadosamente el texto(B),
luego elaboro un escrito corto de lo que entendí.
3- Observo y leo cuidadosamente el texto (C) termino el cuadro sobre las
cualidades positivas y negativas.
4- Explico en un texto la expresión “Tengo dignidad”. Escribo
una fortaleza y una debilidad
y explico los beneficios o perjuicios en mi vida.
5- Represento, analizo el texto del cartel (D). con un escrito corto
6-
Escribo mi opinión respecto al texto (E)
Continuemos…
7- Escribe mínimo
cinco aspectos positivos sobre ti y la forma como los disfrutas. Recuerda
¡Quiérete Mucho!
El amor y sus manifestaciones
8-
¿Cómo manifiestas el
amor a Dios?
EVALÚO LO VISTO EN LA CLASE
Evaluación de la actividad: Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas. Este cuadro no
lo debes
copiar
CATEGORIA |
4 |
3 |
2 |
1 |
Mi desempeño como estudiante
en la actividad de aprendizaje en casa. |
Realizo
en forma completa, ordenada y a
tiempo todas mis actividades de mi aprendizaje en casa desde el inicio hasta
el final. |
Realizo en forma completa y
ordenada casi todas las actividades de mi aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a
tiempo. |
Realizo
las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me quedan en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y
dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada pues no
uso bien mí tiempo para el aprendizaje en casa. |
Ahora con la información
de la tabla anterior, copia la
siguiente tabla y marca con una X la casilla que consideres en tu
evaluación y autoevaluación de la actividad de aprendizaje en casa, donde
los números tienen los siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1:
es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Mi desempeño en la actividad de
aprendizaje en casa. |
|
|
|
|
FELICITACIONES HAZ TERMINADO... |
Comentarios
Publicar un comentario