RELIGION 4-2

 RELIGION 4-2








Conocerse mejor a si mismo…



El talento es la capacidad que existe para dese mpeñar una determinada actividad o

tarea con habilid ad, y eficacia.

Cuando se habla de talento se habla de esa cualidad que destaca en una persona

para hacer

algo en concreto

.

Conocer es averiguar por medio de capacida des intelectua les la naturalez a, cualidad y relacion es de las cosas. '

Un descubri miento es un hallazgo o el encuentro de algo que era oculto, secreto o desconocido.

... Se

trata de una observación novedosa de ciertos aspectos de l a realidad.

En términos generales,

las habilidades personales son aquellas que de scriben a una persona en la vida privada y profesional, a través de cuyo control de la persona, independientem ente de la situación, permanece en los recuerdos de otras personas.

Oportuni dades: son aquellas situacion es que te beneficia

n. Es decir, qué aspectos de tu entorno pueden ayudarte a conseguir tus metas. Debilidad es: son aquellas situacion es que te perjudica

n. Es decir, qué factores de tu entorno van a suponer un obstáculo para lograr tus objetivos.

Las fortaleza s personales son esas capacidades, cualidades, recursos, habilidades innatas, que están en nosotros desde que nacemos pero que muchas veces

la persona no es capaz de ver, no ha aprendido a identificarlas y por ello piensa que no están.

Debilidad e s la cualidad de débil.

Significa falta de fuerza, por ejemplo: mi madre todos los días se queja de

su debilidad

. ...

La debilidad es sinónimo de agotamiento, extenuación, flaqueza, decaimiento, desfallecimie nto, por lo que muestra a un ser humano sin fuerza, débil, dominado y sin energía



Ømiedo, ira, asco y sorpresa.



 

Ø ¿Qué me da alegría?

 

Ø ¿Qué hago cuando tengo pena?

 

Ø ¿Qué hago cuando me siento feliz?


 

Ø ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando siento pena?

 

Ø ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando estoy contento, contenta?

 

Ø ¿A quién le cuento mis penas, mis alegrías?

 

Ø ¿Es importante expresar lo que sentimos?

 

Ø ¿Por qué?










ACTIVIDAD No 2  MES DE  Marzo

Nombre del área:

Educación Religiosa

Nombre de la Asignatura: Educación religiosa

Año Lectivo: 2021

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

GRADO:

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 22 de febrero

Docentes Responsables:

 

NOMBRES

 

CORREO ELECTRÓNICO

 

Dora Sánchez c

d.ine.julio.munoz@cali.edu.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 


VALORACIONES

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

Comprende y analiza en el entorno la importancia de la presencia de líderes y

el aporte de estos al beneficio de la humanidad

ALTO

Comprende en el entorno la importancia de la presencia de líderes y el aporte

de estos al beneficio de la humanidad.

BÁSICO

Reconoce en el entorno la presencia de líderes y el aporte de estos al

beneficio de la humanidad.

BAJO

No cumplió con las competencias mínimas requeridas para el periodo.

Recomendación:

Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno, inicia escribiendo el número de la actividad virtual, mes y tema correspondiente.

Debes enviarla al siguiente correo: d.ine.julio.munoz@cali.edu.co

En asunto del correo debes escribir: Nombre y apellido del estudiante- grado- asignatura- número de la actividad virtual.


 

Recomendación:

Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno, inicia escribiendo el número de la actividad virtual, mes y tema correspondiente.

Debes enviarla al siguiente correo d.ine.dora.sanchez@cali.edu.co

En asunto del correo debes escribir: Nombre y apellido del estudiante- grado- asignatura- número de la actividad virtual.


 

GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA

¡Ya llegaste hasta aquí, muy bien hemos avanzado juntos!


Sigue adelante con este nuevo reto de aprendizaje en casa

 

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Ø Ayudar a los estudiantes en el avance y progreso dentro de las demás personas y sociedades.

Ø comprender conocimientos, para que ayuden en, la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.





 

Gracias papitos, mamitas y cuidadores por hacer presencia en los quehaceres educativos de las niñas y los niños, sin su presencia y colaboración no es posible llevar este proceso.




 

 

 

EXPLORANDO MIS SABERES

 






Piensa en la siguiente información. (No debes copiarla en tu cuaderno)


 

PRACTICO LO APRENDIDO



(ACTIVIDAD # 1 DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU PROFESOR.


1- ¿Cómo son los abuelos de Daniela? 2- ¿Quién le lee lindos cuentos?

3-  ¿Por qué cree que debemos escuchar atentos a nuestros abuelos y adultos mayores?

4-  Coloreo la imagen del cuento.



 

LO QUE ESTOY APRENDIENDO

 

 

 

Lee con atención el siguiente texto: (No debes copiar en tu cuaderno)


 

A)



 

B)



C-

D-





 

 

 

D)



 

 

 






 

 

 

E-


F-


 

 

 

 

 










PRACTICO LO APRENDIDO...

(DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE)

 

 

 

1- Recordemos un poco ¿qué diferencia hay entre singular y plural? Debemos tener claro este concepto para dar respuesta a las siguientes preguntas.


 

2-      ¿la persona se puede estructurar en torno a cuantas dimensiones, según lo menciona el texto anterior (C)?

 

3-      Leo atentamente la información de cada una de las dimensiones textos (D; E; F) y doy un ejemplo, si deseo lo acompaño con un dibujo o sea gráficamente.

 

PAUSA ACTIVA











Continuemos…


LO QUE ESTOY APRENDIENDO


 

Lee con atención el siguiente texto: (No debes copiar en tu cuaderno)




 

PRACTICO LO APRENDIDO

(DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE)


 









 




4-      Explica por medio de un texto corto el mensaje de Mafalda.

5-      Elabora la siguiente sopa de letras y elija dos palabras de las que encuentras e inventa un cuento.

Ø  Al fina encuentra el enlace por si desea escuchar la canción

 




Gracias a La Vida

 

Violeta Parra

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio dos luceros, que cuando los abro Perfecto distingo lo negro del blanco


 

Y en el alto cielo su fondo estrellado

Y en las multitudes el hombre que yo amo

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el oído que en todo su ancho Graba noche y día, grillos y canarios Martillos, turbinas, ladridos, chubascos Y la voz tan tierna de mi bien amado

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado el sonido y el abecedario Con el las palabras que pienso y declaro

Madre, amigo, hermano, y luz alumbrando La ruta del alma del que estoy amando

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto

Me ha dado la marcha de mis pies cansados Con ellos anduve ciudades y charcos Playas y desiertos, montañas y llanos

Y la casa tuya, tu calle y tu patio

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me dio el corazón que agita su marco Cuando miro el fruto del cerebro humano Cuando miro al bueno tan lejos del malo Cuando miro al fondo de tus ojos claros

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto Me ha dado la risa y me ha dado el llanto Así yo distingo dicha de quebranto

Los dos materiales que forman mi canto

Y el canto de ustedes que es mi mismo canto Y el canto de todos que es mi propio canto Gracias a la vida que me ha dado tanto

 

Compuesta por: Violeta Parra.                     https://youtu.be/w67-hlaUSIs


 

 



 

EVALÚO LO VISTO EN LA CLASE

Evaluación de la actividad: Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas. Este cuadro no lo debes copiar

 

 

 

CATEGORIA

4

3

2

1

Mi desempeño como estudiante en la actividad de aprendizaje en casa.

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades de mi aprendizaje en casa desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades de mi aprendizaje en casa pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa pero algunas me quedan en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada pues no uso bien mí tiempo para el aprendizaje en casa.

 

 


Ahora  con la información de la tabla anterior, copia la siguiente tabla y marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la actividad de aprendizaje en casa, donde los números tienen los siguientes valores:

 

 

4: es Excelente.                  3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

 

Categoría

 

4

 

3

 

2

 

1

Mi desempeño en la actividad de aprendizaje en casa.

 

 

 

 

 

 

 

¡FELICITACIONES HAZ TERMINADO!


 




ACTIVIDAD No 1 MES DE FEBRERO

Nombre del área:

Educación Religiosa

Nombre de la Asignatura: Educación religiosa

Año Lectivo: 2021

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

GRADO:

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 22 de febrero

Docentes Responsables:

 

NOMBRES

 

CORREO ELECTRÓNICO

 

Dora Sánchez c

d.ine.julio.munoz@cali.edu.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 


VALORACIONES

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

Comprende y analiza en el entorno la importancia de la presencia de líderes y

el aporte de estos al beneficio de la humanidad

ALTO

Comprende en el entorno la importancia de la presencia de líderes y el aporte

de estos al beneficio de la humanidad.

BÁSICO

Reconoce en el entorno la presencia de líderes y el aporte de estos al

beneficio de la humanidad.

BAJO

No cumplió con las competencias mínimas requeridas para el periodo.


Recomendación:

Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno, inicia escribiendo el número de la actividad virtual, mes y tema correspondiente.

Debes enviarla al siguiente correo: d.ine.dora.sanchez@cali.edu.co

En asunto del correo debes escribir: Nombre y apellido del estudiante- grado- asignatura- número de la actividad virtual.


 

 

 

GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA

¡Ya llegaste hasta aquí, muy bien hemos avanzado juntos!





Sigue adelante con este nuevo reto de aprendizaje en casa

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Ø Ayudar a los estudiantes en el avance y progreso dentro de las demás personas y sociedades.

Ø comprender conocimientos, para que ayuden en, la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.


 

 

 



EXPLORANDO MIS SABERES

 

 

Piensa en la siguiente información. (No debes copiarla en tu cuaderno)

 

 




 

 

Gracias papitos, mamitas y cuidadores por hacer presencia en los quehaceres educativos de las niñas y los niños, sin su presencia y colaboración no es posible llevar este proceso.

LO QUE ESTOY RECORDANDO

 

 

 

 

 



(ACTIVIDAD DIAGNOSTICA #1 DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE)

 

 

 

1.    ¿Crees que una persona que creciera sola, sin contacto con otros, llegaría al mismo nivel de desarrollo personal que si estuviera acompañada?

 

2.    ¿Crees que podemos aprender cosas sin tener contacto con las otras personas?

 

3.    ¿Qué entiendes por derechos y que pasa si no cumplimos nuestros deberes?


 

4.    ¿Has escuchado alguna vez hablar de autoestima y vocación?

 

5.    ¿Qué aporta la vida social al ser humano?

 

 

 




LO QUE ESTOY APRENDIENDO

 

 

 

Lee con atención el siguiente texto: (No debes copiar en tu cuaderno)

 

 

EL PEQUEÑO PEZ

 

Hace mucho tiempo, vivía en el mar un pequeño pez de muchos colores. Como era el más joven, le gustaba mucho jugar al escondite con sus compañeros.

Todas las mañanas solía acercarse a la playa y saltar fuera del agua para ver cómo jugaban los niños.

Un día, aunque el mar estaba muy bajo, se acercó a la playa, pero al dar el salto, tuvo tan mala suerte, que cayó sobre la arena.

Una y otra vez intentó con todas sus fuerzas alcanzar el agua, pero nunca lo lograba.

 

Así estuvo un largo rato. Hasta que, de pronto, apareció una tortuga que, cansada de tomar el sol, volvía al mar para darse un baño.

Cuando vio al pobre pececito, lo cogió y lo puso sobre su caparazón. Así, fue entrando lentamente en el mar, hasta que el pequeño pez pudo nadar solo. ¡Qué susto había pasado!


 

 

 

 

Hace mucho tiempo, vivía en el mar un pequeño pez de muchos colores. Como era el más joven, le gustaba mucho jugar al escondite con sus compañeros.

Todas las mañanas solía acercarse a la playa y saltar fuera del agua para ver cómo jugaban los niños.

Un día, aunque el mar estaba muy bajo, se acercó a la playa, pero al dar el salto, tuvo tan mala suerte, que cayó sobre la arena.

Una y otra vez intentó con todas sus fuerzas alcanzar el agua, pero nunca lo lograba.

 

Así estuvo un largo rato. Hasta que, de pronto, apareció una tortuga que, cansada de tomar el sol, volvía al mar para darse un baño.

Cuando vio al pobre pececito, lo cogió y lo puso sobre su caparazón. Así, fue entrando lentamente en el mar, hasta que el pequeño pez pudo nadar solo. ¡Qué susto había pasado!




 

Vinilo Pixerstick Escribir emoticon • Pixers® - Vivimos para cambiarPRACTICO LO APRENDIDO

(ACTIVIDAD DIAGNOSTICA # 2 DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS 1 AL 10 AL CORREO DE TU PROFESOR


 

PRUEBA DE COMPRENSIÓN

 

 

 

1.- ¿Quién vivía en el mar?

 

  Un pequeño pez

 

  Un pez

 

  Una gigante ballena

 

2.- ¿Desde cuándo vivía allí?

 

  Desde hace poco tiempo

 

  Desde siempre

 

  Desde hace mucho tiempo 3.- ¿Cómo era el pez?

  De color rojo

 

  De muchos colores

 

  De color azul

 

4.- ¿Qué le gustaba hacer a él?

 

  Jugar al pilla-pilla

 

  Jugar al parchís

 

  Jugar al escondite

 

5.- ¿Con quién jugaba él?


 

  Con sus compañeros

 

  Con sus amigos

 

  Con sus hermanos

 

6.- ¿Qué solía hacer el pez todas las mañanas?

 

  Iba al fondo del mar

 

  Iba de excursión

 

  Iba a la playa

 

7.- ¿Qué le pasó un día al pececito?

 

  Cayó en la arena

 

  Cayó en una red de pescadores

 

  Cayó en una cesta

 

8.- ¿Quién volvía al mar?

 

  Un pez grande

 

  Una gamba

 

  Una tortuga

 

9.- ¿Por qué la tortuga se volvía al mar?

 

  Para darse un baño

 

  Para comer

 

  Para criar sus bebés

 

10.- ¿Cómo se sentía el pez al ver que ya estaba a salvo?

 

  Feliz

 

  Contento


 

  Asustado

 

PAUSA ACTIVA




 

Continuemos…

 

 

 


LO QUE ESTOY APRENDIENDO



 

 

Lee con atención el siguiente texto: (No debes copiar en tu cuaderno)





 

 

 

Vinilo Pixerstick Escribir emoticon • Pixers® - Vivimos para cambiarPRACTICO LO APRENDIDO


(ACTIVIDAD #1 DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER, TENIENDO EN CUENTA EL TEXTO ANTERIOR Y ARGUMENTANDO MI RESPUESTA. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE

 

 

1-      ¿Desde qué momento la persona pertenece a grupos sociales? 2- ¿Qué ventajas nos brinda el pertenecer a un grupo social?

3-   ¿El ser humano será capaz de vivir solo?

 

 

 

 

 

-ACTIVIDAD #2 observo y leo con atención las siguientes imágenes teniendo en cuenta que las flechas nos direccionan a una información: (No debes copiar en tu cuaderno)

A)





 

B)





 

C)

  

 

CUALIDADES POSITIVAS

CUALIDADES NEGATIVAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 




D)


 

 

 

E)



 


Vinilo Pixerstick Escribir emoticon • Pixers® - Vivimos para cambiarPRACTICO LO APRENDIDO

(ACTIVIDAD #2 DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO Y RESOLVER. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS AL CORREO DE TU DOCENTE)



 

1-      Según el texto (A) escrito por Aristóteles, Cuando dice “el hombre es social por naturaleza” quiere decir -


 

2-      Leo cuidadosamente el texto(B), luego elaboro un escrito corto de lo que entendí.

3-      Observo y leo cuidadosamente el texto (C) termino el cuadro sobre las cualidades positivas y negativas.

4-      Explico en un texto la expresión “Tengo dignidad”. Escribo una fortaleza y una debilidad y explico los beneficios o perjuicios en mi vida.

5-      Represento, analizo el texto del cartel (D). con un escrito corto 

6- Escribo mi opinión respecto al texto (E)


 


 

 


 

 

Continuemos…

 

 

 

 

 

 

 

7-    Escribe mínimo cinco aspectos positivos sobre ti y la forma como los disfrutas. Recuerda

¡Quiérete Mucho!

 

El amor y sus manifestaciones



 


8-    ¿Cómo manifiestas el amor a Dios?


 

EVALÚO LO VISTO EN LA CLASE

Evaluación de la actividad: Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas. Este cuadro no lo debes copiar

 

CATEGORIA

4

3

2

1

Mi desempeño como estudiante en la actividad de aprendizaje en casa.

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades de mi aprendizaje en casa desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades de mi aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me quedan en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada pues no uso bien mí tiempo para el aprendizaje en casa.

 

Vinilo Pixerstick Escribir emoticon • Pixers® - Vivimos para cambiarAhora con la información de la tabla anterior, copia la siguiente tabla y marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la actividad de aprendizaje en casa, donde los números tienen los siguientes valores:

 

 

4: es Excelente.                  3: es Bueno                   2: es Regular               1: es Insuficiente.

 

 

Categoría

 

4

 

3

 

2

 

1

Mi desempeño en la actividad de aprendizaje en casa.

 

 

 

 

 

 

 

FELICITACIONES HAZ TERMINADO...


 







Comentarios