Inglés (4-2)



Resultado de imagen para figuras para decorar el cuaderno 4to ...

JUNIO Y JULIO

Actividad 4

Nivel de desempeño

-Reconoce el vocabulario para describir físicamente a las personas

Fecha de entrega:

1.   Read the chat and write True or False according to the Reading (Lee el chat de Jhon y escribe falso o verdadero teniendo en cuenta el texto leído)










 

 

5-Observa las imágenes. En ellas puedes ver una persona con su nombre. Completa las oraciones con el nombre correcto de la persona a la que describe

 

 


 



 

 




Evaluación

1.  ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

 

2.  ¿Por qué crees que te causó dificultad?

 

3.  ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

 

4.   Escribe con tus palabras, qué aprendiste.






 

 







Septiembre

Nivel de desempeño

-  Escribe textos cortos que describen los miembros de su familia resaltando sus cualidades.

Actividad 6

Fecha de entrega: septiembre 28 -2021 Recordemos los pronombres personales.

Pronos (pronombres)

traducción

I

YO

YOU

HE

ÉL

SHE

ELLA

IT

ESTO

THEY

ELLOS- ELLAS

WE

NOSOTROS-NOSOTRAS

YOU

USTEDES

 

1. Observa las siguientes oraciones. Escríbelas reemplazando el nombre que está en negrilla por el pronombre (he, she, they, it).

a.   Carlos is fat. His weight is fifty kilograms

                                                            _                           _

b.   Mary is very intelligent because Mary always does the homework

 


c.   My Friends are healthy. My Friends always practice sport

 


d.   Apple is healthy

 


e.   Richard never plays soccer. Richard is always sad

 








(nosotros)

 

 

 

Reading

Observa lee y traduce el siguiente texto






3. Completa las siguientes oraciones con los posesivos her y his

a.  This is my friend. _           name is Paula.

b.  My brother likes to watch T.V .                 favorite program is Pepa pig

c.  My mother dinners vegetables.      _     favorite vegetable is tomatoes

d.  My sister likes to dance.             favorite music is Hip hop

e.  Maluma is a singer.                 _ song is “Gózala”

 

4.  Teniendo en cuenta el texto anterior escoge un miembro de tu familia, describe en inglés sus cualidades físicas, su personalidad y aquellas actividades que le gusta hacer.

Este ejercicio lo puedes hacer en un octavo de cartulina.

 

Ejemplo. My mother is tall and thin. She is active and intelligent. Her favorite color is blue.

Evaluación

1.  ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

 

2.  ¿Por qué crees que te causó dificultad?

 

3.  ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

 

Escribe con tus palabras, q


PRUEBA DIAGNÓSTICA… INGLES GRADO 4º…2021

SEDE:_______________________________________________

Taller exploratorio con preguntas abiertas dinamizadoras …verbo to be, situaciones de salud, partes de la casa, números, preguntas Wh Question, oraciones …

 

1- Completa las siguientes frases con el verbo to be:

-       I ___ a famous actor

-       My dog __ running in the park

-       The grandfather __ sleeping in the chair

-       My favorite player ____ number 10

-       My teacher teaches really well, he ___ the best.

-       My cousins ___ very tired

 

2- Une con la respuesta correcta

Am ready to go to school?                                                 No, they are not

Are they interested in sports?                                            Yes, I am

Is the weather good?                                                           Yes, It is



3- Escribe las partes de la casa en ingles

Cocina: ________

Dormitorio: _________

Sala: ___________

Comedor: _________

Baño: _________

Garaje: __________

Patio: __________


4- Escribe una oración en ingles con 3 partes de la casa:

1.    ________________________________________________________________

2.    ________________________________________________________________

3.    ________________________________________________________________

5- Describe en ingles algún objeto que tengas en tú casa (colores, tamaños, alguna otra característica).

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


6- Escribe una pregunta con cada una de las siguientes palabras:

What: __________________________________________________________________

Why: ___________________________________________________________________

When: __________________________________________________________________

Where: _________________________________________________________________

Who: ___________________________________________________________________

Which: _________________________________________________________________

How: ___________________________________________________________________

7- Escribe una oración en ingles según la imagen…



 















8- Escribe una oración corta en ingles que haga referencia a una situación de salud

_________________________________________________________________________

 

9- Escribe los números en ingles

10: ________

30: _________

50: ___________

70: _________

90: _________

100: __________

 

10- Realiza el crucigrama escribiendo los números en ingles:



NOMBRE      DEL DOCENTE

SEDE-JORNADA

CORREO ELECTRÓNICO

Claudia Terranova

Pablo Emilio Caicedo

d.ine.claudia.terranova@cali.edu.co

Diego Mendoza

Pablo Emilio Caicedo

d.mendozainem@gmail.com

Belssy Mora

Cecilia Muñoz Ricaurte

docentebelssyinem@gmail.com

Andrés Ramírez

Cecilia Muñoz Ricaurte

actividadescuarentena345@gmail.com

Nubia E Renteria

Centro Educativo del Norte

d.ine.nubia.renteria@cali.edu.co

Mariela Capote

Fray Domingo de las Casas

d.ine.mariela.capote@cali.edu.co

María   Nosbely Hernández

Fray Domingo de las Casas

d.ine.maria.hernandez@cali.edu.co

Ana Bolena

Moreno

Las Américas

d.ine.ana.moreno@cali.edu.co

Clarivel Segura

Las Américas

d.ine.clarivel.segura@cali.edu.co

Julio Muñoz

Centro Educativo del Norte.

jmunozinem@gmail.com  

Adriana Beca.

Las Américas

d.ine.luz.beca@cali.edu.co    



Febrero

Niveles de desempeño

- Identifica el vocabulario referente a los alimentos que se consumen comúnmente.

 

- Expreso en inglés ideas sobre alimentación saludable y no saludable

 

- Expresa mediante imágenes y oraciones sus preferencias alimenticias evidenciando la

importancia de tener hábitos alimenticios saludables.

 

ACTIVIDAD 1

FECHA DE ENTREGA: 27 de febrero 2021

 

FOOD

 

ACT. DE EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN

    1.  Look at the picture.  Read and write the correct name for each image




Vocabulary:




Look at the food. Identify the name. (Observa los alimentos e identifica el nombre)

 

2. Let´s make the lottery and play (vamos a hacer la lotería y jugar)

 

                                          

                                          


 

    


                                          

 

                                         

 

 

HEALTHY FOOD

We have to eat healthy food. We need: grains (bread, pasta, rice), vegetables (lettuce, tomato), fruit (apples, banana )  (steak fish ,chicken) and diary products (milk and cheese).

Hamburgers, hotdog, fries and sweets are tasty but not good for you.

 





       

 

3. Responde en inglés en el cuaderno

 

a. What do you see in the pictures?_________________________________________________

________________________________________________________________________________

 

b. What is your favorite food?_______________________________________________________

 

 

c. Which   food do not you like? ________________________________________________________________

 

 

 

 

JUNK FOOD

 

4.MATCH THE IMAGE WITH CORRESPONDING WORD

(Una la imagen con la palabra correspondiente)

 

 

 






 

 

Hamburger

 

 

Pop corn

Cake

 

Hot dog

  

 

Pizza

Cupcake

                                                                                

French fries

Biscuits

 

Muffins

                                                   

 

 

 

5. ALPHABET SOUP: FIND THE NAMES OF FOOD. (Sopa de letras: encuentra el nombre de alimentos)

C

W

E

B

P

O

P

C

O

R

N

T

Y

L

A

U

U

V

I

O

N

I

O

N

I

V

P

E

A

C

B

P

S

G

J

J

U

I

C

E

H

D   

A

T

U

R

B

C

C

J

K

L

B

E

F

O

D

P

G

M

E

R

U

A

P

P

L

E

S

D

T

V

E

R

B

A

A

I

K

K

S

P

E

A

R

D

H

P

A

E

D

Y

T

E

J

E

Z

T

C

Z

O

B

P

P

R

X

V

S

C

H

I

C

K

E

N

G

E

E

E

H

P

U

M

P

K

I

N

J

E

G

N

A

R

O

Y

J

R

E

U

G

R

U

B

M

A

H

N

S

G

G

H

S

T

O

M

A

T

O

E

S

D

S

D

N

F

S

E

I

R

F

H

C

N

E

R

F

G

H

A

D

W

A

T

E

R

F

S

D

F

I

G

H

P

M

F

G

H

E

G

A

S

U

A

S

J

H

G

H

J

C

A

N

D

Y

G

H

G

H

H

K

M

I

L

K

                


  

                         



 

 

 



 

6. Draw a menu with a healthy breakfast, lunch and dinner

 

 

 
 

Actividad 2 - Marzo




Fecha de entrega: 31 de marzo 2021

Niveles de desempeño

- Cuento y escribo en inglés los números de 1 a 100

- Respondo a preguntas con las palabras interrogativas How much, how many, how old y   what utilizando el número correcto.

- Expreso mi opinión de la relación entre hábitos alimenticios saludables y peso

 

NUMBERS

 

ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN

 

 

1. Observa el cuadro de los números, escríbelos en el cuaderno de inglés. Encierra los números que tú sabes escribir en inglés.



 

 

 

 

 

 

 

Ahora vamos a recordar los números que se trabajaron en la actividad pasada.

  

 

2. En la siguiente sopa de letras enciérralos y escríbelos en la parte inferior.

 

 

O

L

Y

T

T

T

U

N

E

E

T

R

I

H

T

S

N

G

W

W

H

M

E

I

G

H

T

A

F

P

E

I

E

E

E

I

C

N

F

T

F

H

N

O

M

V

N

B

N

L

R

F

I

V

E

O

P

D

U

Y

E

E

D

T

V

T

O

N

L

T

R

A

N

R

N

N

T

P

Y

E

Y

U

E

K

J

T

D

E

T

E

T

Y

U

Y

T

H

R

E

E

S

Y

K

E

E

V

E

T

E

N

S

E

V

E

N

T

Y

A

T

E

E

E

Y

L

O

P

F

I

F

T

E

E

N

X

N

L

N

E

I

G

H

T

E

E

N

H

L

H

I

P

E

T

H

K

N

E

E

T

E

N

I

N

F

S

J

L

T

L

P

O

F

I

F

T

Y

O

S

E

V

E

N

G

M

P

W

E

I

G

H

T

Y

I

G

L

H

P

S

I

X

T

Y

T

R

T

T

P

X

P

L

S

A

D

F

O

N

E

H

U

N

D

R

E

D

J

S

L

 

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

3.How much is it?   Escribe el resultado en inglés

 

20+31=__________ 65+21=______________20+10=___________

90 -15=___________38 -12=______________15 -6 =____________

8 x 5 =____________ 50 x 2 =______________9 x 2 =___________

50 +13 =___________  9 + 90=____________ 4 +10=___________

 

 

How old are you?

Para preguntar la edad en inglés debes utilizar la expresion:

How old are you? Y responder I am­­­­_____years old.

 

4. En el espacio escribe en inglés el número que corresponda a la edad de los niños ­­­­(observa las velas del pastel)




Reading

Unhealthy diet

Kevin is a student. Every day on his way to school, he stops to buy many candies. In the school cafeteria, he buys a hotdog and drink coke. He doesn´t like mom´s food. He prefers eat bread and cookies. Kevin is nine years old and his weight is fifty kilograms. Kevin is overweight (fat) and needs to eat healthy food.

 

5. Write false or true (Escribe falso o verdadero)

 

_____Kevin has a healthy diet

_____Kevin is 9 years old

_____Kevin is fat

_____Kevin´s weight is 15 kilograms

_____Kevins needs to stop eating junk food 

 

6. Answer the questions

 

a- How old are you?

I am _____years old

b.- How much is your weight?

My weight is _________

 

c.Fill with your  information ( Llena con tu información)

Name

Age

Weight (kilogram)

Height  (cmts)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3. ABRIL

Fecha de entrega: abril 30 -2021

 

Niveles de desempeño

 

-Respondo a preguntas con las palabras interrogativas what y why .

-Identifica imágenes con oraciones sobre la rutina diaria

-Escribo oraciones en inglés sobre las actividades que considero se deben hacer diariamente para mi bienestar, utilizando los adverbios de frecuencia always, sometimes  and never  y el conector because .

 

Como ya conoces los números en inglés ahora vamos a aprender a decir la hora.

 

¿Si miras un reloj puedes dar la hora?

Si te preguntan WHAT TIME IS IT ?  ¿ Puedes responder?



En el reloj, la manecilla más pequeña marca la hora y la grande los minutos.



Cuando la manecilla grande señal el 12 es una hora en punto. En inglés en punto se dice o´clock

El reloj de la imagen la manecilla pequeña está en el cuatro y la grande en el doce . Son las cuatro en punto. En inglés It´s four o´clock, 

1.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)

2.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)

What time is it?




 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. What time is it?

Example:

a. It´s eleven o´clock

b._____________________

c._____________________

d._____________________

e______________________

f.______________________

g______________________

h______________________

 i_______________________

 

 

What time is it?


    It´s seven thirty

Ahora vamos a aprender a decir cuando es una hora y media

Cuando la manecilla grande señala el seis es una hora y media. Es decir una hora y treinta.

 En el reloj anterior la manecilla pequeña está en el siete y la grande el seis. O sea son las siete y media o siete y treinta.

 En inglés:  7:30  It´s seven thirty

2. Observemos cada reloj para dar nuestra respuesta.

What time is it?



a.____________________________________b.___________________________

c.____________________________________d.____________________________

e.___________________________________  f.__________________________________  g._____________________________               h.__________________________________   i.______________________________               j.___________________________________ k.______________________________

3. Observa las siguientes imagines y compara con las actividades que haces todos los días.

 


 

4. Match the image with the correct sentence (Une la imagen con la oración correcta)

 

 


 

 

Adverbs of Frecuency (adverbios de frecuencia )

Los adverbios de frecuencia son palabras que nos indica la cantidad veces que realizas una acción.

Always: siempre

Sometime: Algunas veces

Never: Nunca

 

La palabra why la utilizo para preguntar por qué?  Las respuestas  a las preguntas con why siempre  se responden con because que significa porque

 

Las siguientes oraciones en inglés son preguntas con why y respuestas sobre las actividades que debo hacer diariamente para mi bienestar. En ellas utilizamos los adverbios de frecuencia: always, sometimes  and never  y el conector because como lo muestra el ejercicio

 

 

5.Lee las oraciones y traduce

Why are you a good student?

 

 

I ´m a good student because I always do my homework.

 

 

 

Why are you healthy?





 

I´m healthy because I always lunch vegetables, fruits and meat

 

Why are you healthy?






I´m healthy because I practice sport sometimes

 

Why are you healthy?



I care my body because I always brush my teeth.

 

6. Escribe las actividades de tu rutina que te hacen saludable, buen estudiante y responsable. Utiliza los adverbios de frecuencia y el conector because

 

 





INSTITUCIÓN EDUCATIVA

INEM “JORGE ISAACS” DE CALI

RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7)

DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

Condecoraciones Simón Bolívar y Aidee Guerrero

 

                     



                                       

Second period


November

ACTIVIDAD 3

WE ARE GOING GREEN

https://www.youtube.com/watch?v=8DJ45Yc3urg

(Song about taking care about planet)


                 

 













 

We are going green

We are gonna going

Take care of the earth

We are going green

You can go green at your home or school

Reduce, reuse, recycle e                     

Be careful

How long you take a shower

You don´t need to stand there for 70 hours

Turn off the water when you are brushing the teeth

And only use the necessary energy                                                                                             Turn off the light when they are not in use

Think how much electricity you produce

Take quick drinks

Walk to school reducing energy is really cool

Pull out plugs When you ´re using them

Turn off the computer every now and then

Throw away litter, pick up trash

And you ´ll save the earth in a flash

We are going green(bis)

Reuse stuff when you ´re out are about if you can use it again, Don’t throw in out!

Reuse bottles, reuse bags, reuse containers, reuse rangs

Donate toys so someone else can use “em!

Donate clothes, don´t just lose “em!

Recycle some things to make new stuff paper, cans, plastic, glass, cardboard, glass, games, CDS and DVD, light bulbs, cartridges and batteries, laptops, cellphones and news, lost of metals you can choose 

1. Después de leer la canción, en   el siguiente cuadro clasifica los objetos o acciones que están subrayadas y que puedes reciclar, reducir y reutilizar. Observa el ejemplo:

Reduce

Reuse

Recycle

Turn of the water

bottles

Stuff paper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 











2. LOOK AND WRITE IN CONTINOUOS PRESENT

 

1.they are  reusing that paper

2.Steven and Robert are  picking up the garbage

3.she isn´t using too much water

4.Jenny is takings quick a shower





 

 


5.Lee y encierra las acciones de un buen ciudadano. (do of a good citizen)

a. Take a long shower                                                                                                            

b. Turn off the light                                                                                                                       

c. Litter                                                                                                                                            

d. Recycle paper                                                                                                                        

e. Reuse plastic bags                                                                                                                

f. waste electricity                                                                                                                      

g. Pick up the garbage                                                                                                              

h. turn on all light of your house

6. Lee el siguiente texto y luego enumera las imagines así:






1. Reduce                         2. Reuse                       3. recycle

 

Go green today for better tomorrow

1

Here are some simple things we can do to help save our planet earth:

Reduce

                                                                       

Save water

Don´t take a long shower                                                               

Take a quick shower

Close the faucet while you brush your teeth. Don´t leave the water long   

 




                                                                                                                   

2

                                       

                                                

 

November

ACTIVIDAD 4

Save Earth



1. Write a fact how we can help our planet in each bubble(Escribe un hecho de cómo podemos ayudar a nuestro planeta en cada burbuja)


Complete las siguientes oraciones usando reuse, reduce or recycle

2. I help to ___________pollution

3. We must ___________the use of plastic bags

4.____________the use of electricity

5.Donate old clothes and toys so that they can be _________________

6._______________paper, glass and plastic

 

 

7.Busca en la siguiente sopa de letras las expresiones que observas en la imagen y el vocabulario trabajado en la guía

 

         


                        

Pull out plugs

Take care of the earth

 Clean and green

 Save water

Save electricity

 Save gasoline

Separate your garbage

fertilize

 observe

 depend

ecosystem

 creature

  habitat

 compost

 litter

pollution

 garbage

 environment

 glass

 bottles

Planet Earth             

  plastic

paper


 

 

 

 

 


Q

P

L

A

N

E

T

E

A

R

T

H

O

P

W

Q

E

Y

C

M

A

P

I

C

K

U

P

T

H

E

G

A

R

B

A

G

E

T

O

K

S

S

A

V

E

W

A

T

E

R

E

R

T

Y

I

Y

C

K

M

O

C

H

J

K

A

J

K

A

D

G

J

L

S

Y

J

U

Y

L

P

M

E

T

U

R

N

O

O

F

F

T

H

E

L

I

G

H

T

S

O

F

L

S

E

N

V

I

R

O

N

M

E

N

T

Q

T

S

D

H

S

E

C

E

V

B

G

H

S

A

R

T

S

H

C

V

J

A

E

L

T

R

Y

C

R

A

R

E

W

O

H

S

K

C

I

U

Q

A

E

K

A

T

C

O

L

O

V

E

Y

O

U

R

P

L

A

N

E

R

S

D

A

I

E

S

G

F

P

O

L

L

U

T

I

O

N

H

G

J

D

E

S

L

R

Y

D

O

N

T

W

A

S

T

E

W

A

T

E

R

D

J

U

I

P

S

A

B

C

R

E

A

T

U

R

E

B

O

T

T

L

E

S

Z

L

T

R

S

S

A

V

E

E

L

E

C

T

R

I

C

I

T

Y

E

A

E

E

E

 

P

U

L

L

O

F

T

H

E

P

L

U

G

S

P

S

M

D

R

S

A

V

E

G

A

S

O

L

I

N

E

K

L

F

D

T

K

U

V

S

H

A

B

I

T

A

T

G

L

A

S

S

J

D

F

I

O

C

E

I

C

L

E

A

N

A

N

D

G

R

E

E

N

N

M

C

R

E

U

S

E

H

G

C

D

E

P

E

N

D

P

A

P

E

R

S

E

P

A

R

A

T

E

Y

O

U

R

G

A

R

B

A

G

E

J

T

A

K

E

C

A

R

E

O

F

T

H

E

E

A

R

T

H

D

Y

 

 

 

 

 

8.Look at the pictures and writes the correct expression in each box (Observa las imágenes y escribe la expresión correcta en cada cuadro )

 

 




      9. Make a poster in english using some expressions that promote in favor environment. For this we will use present continuous

(Realiza un afiche en inglés utilizando algunas expresiones que promuevan acciones a favor del medio ambiente. Para ello utilizaremos el presente continuo). Observa los ejemplos.

  

 

Lee y responde las siguientes preguntas que me darán señales de cómo va tu aprendizaje para poder ayudarte.

 

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

 

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

 

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

 

4.Escribe con tus palabras, ¿Qué aprendió con estas actividades?



Te espero muy pronto...


 

Asignatura: inglés

Grado:

Fecha de entrega de la guía: _______________________

Nombre del estudiante: _____________________________________________________________

Estándares

Asocio un dibujo con su descripción escrita.

Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden las acciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

Competencias

Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio ambiente.

Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera positiva o negativa al medio ambiente.

Introducción

En esta cuarta guía vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y planteamiento de soluciones por un mundo mejor.

Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.



 

¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a aprender un nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.

Actividad 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria, descripción física, personalidad y trabajaremos el presente continuo.

Actividad 2. Nuestro medio ambiente.

Actividad 3. Expresiones para promover acciones a favor del medio ambiente.

Actividad 4. Expresiones para plantear soluciones a favor del medio ambiente.

Actividad 5.  La tierra se está preparando para navidad con 3R

 

 

October

CONTINOUOS PRESENT:

 

ACTIVIDAD 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria, descripción física, personalidad y trabajaremos el presente contínuo.

Read

My parents are Robert and Carmen; they get up a six o´clock. My father is tall and thin. He likes to water plants, while my mother Carmen takes a quick shower. My brothers are very intelligent. they are doing the artist task with recyclable material and I am very active. I reuse bottles to make pots for mom´s garden.

 

Después de leer y comprender el texto une la imagen con la oración



 







 


 


 

CONTINOUOS PRESENT:

En esta actividad vamos a aprender a escribir oraciones que indican lo que estás haciendo en el momento.

Ejemplo

You are reading the exercice in this moment = tú estás leyendo el ejercicio en este momento. Esta oración está en presente continuo

Recordemos los pronombres:



 

   





 

Para escribir las oraciones en presente continuo debemos conocer las formas del verbo ser o estar. Verbo to be

 Verbo To Be

Pronombre

Verbo to be

I

am

You

are

He

is

She

is

It

is

You

are

W e

are

They

are

 

 

 

 

Observa en el cuadro la forma del verbo to be que le corresponde a cada pronombre. Completa las oraciones y escribe la traducción.






                                     


El siguiente cuadro nos muestra como se forma el presente continuo.

 

Pronombre + Verbo to be+ Verbo con ing

 

Cada pronombre está acompañado de la forma del verbo ser o estar que le corresponde (am, is, are) y el verbo cook (cocinar) está con ing. Cooking = cocinando

 

 

 

 

Para formar las oraciones:

I am cooking =Yo estoy cocinando

You are cooking= Usted esta(s) cocinando

He is cooking= él está cocinando

She is cooking= ella está cocinando

We are cooking =Nosotros estamos cocinando

They are cooking=Ellos están cocinando



13-I am __________to music

14- She is ________basketball

15-We are ________ the toys

16-They are _______T V

17- He is _________plastic

18- My friends are ________ a book

19-You are _________the homework

20- My sister is ________ballet



October:  

Our environment (Nuestro medio ambiente.)

ACTIVIDAD 2

CLEAN AND GREEN

Your bedroom is a mess! There is rubbish lying all around, but you can recycle it.

Can you put the rubbish in the right recycling bins? Be clean …and be green.

 1. Organize your bedroom.

Observa las dos imágenes y clasifica los siguientes elementos en la caneca correspondiente.










 

 


Muy pronto espera la siguiente actividad...

 



INSTITUCIÓN EDUCATIVA

INEM “JORGE ISAACS” DE CALI

RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7)

DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

Condecoraciones Simón Bolívar y Aidee Guerrero

 

Grado: 4°                                                      Asignatura: inglés

Second period

Fecha de entrega de la guía:Agosto 2020

Nombre del estudiante: _____________________________________________________________

Estándares:

Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones conocidas

Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente

 

Competencias.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.

Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas   para describir las cualidades propias y de los demás-

 

Introducción

En esta tercera guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la rutina diaria resaltando aquellas actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia. Igualmente vamos a describir físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.

Las actividades las desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.


¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar el vocabulario relacionado con aquellas actividades que nos encanta realizar en casa con nuestra familia. También nos vamos a describir y a describir a los demás teniendo en cuenta sus cualidades físicas y de personalidad

Actividad 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria

Actividad 2. Vocabuario de actividades para divertirse en casa

Actividad 3. Descripción física

Actividad 4. Personalidad

 

ACTIVIDAD 1

 

I Have fun at home (me divierto en casa)

Let´s remember daily routine activities  (Recordemos las actividades de la rutina

Diaria) Revisa la guía anterior y repasa los verbos que trabajamos

 

                             

El siguiente ejercicio te permitirá repasar el vocabulario trabajado

1- Complete the comics with the correct speech bubbles. Completa la caricatura con los globos   de texto correctos.


 


ACTIVIDAD 2

Activities to have fun at home

Es importante pasarla bien en casa. Observa los dibujos y encontrarás algunas actividades con las que puedes divertirte en familia. Analiza cómo se escriben en inglés.


 

1-Draw the crosswords and fill it with verbs

Dibuja el crucigrama y llénalo con los verbos en inglés




2- Read  the chat and write True or False according to the Reading (Lee el chat de Jhon y  escribe falso o verdadero teniendo en cuenta el texto leído)



a. Jhon is bored

b- Ann is at home

c- Jhon is in the park

d- Jhon and Ann are in qurantine

e- Ann likes Jhon´s  idea

f­- Ann likes to play with the dog

g- Ann wants to read with her mother

3-Look the image and match with a line  the words  to form the correct  sentence. Write them in the notebook. (Observa la imagen y Une las palabras con una línea para formar la frase correcta, unes cada oración con un color diferente) Escríbelas en el cuaderno


 4- complete the sentence according to your personal information. Draw and write them  in the notebook

Completa las oraciones de acuerdo con tu información personal. Haz el dibujo y escríbelas en el cuaderno.

1-    I watch TV with my ____

 

2-    My favorite TV program is______

 

3-    I play video games with_____

 

4-    I organize ________

 

5-    My favorite music is_________


1-    I read with _______

5 - How do you have fun at home? (¿Qué haces para divertirte en casa?)  Escribe en inglés y dibuja

Hola mis niños.

En esta actividad vamos a trabajar descripción física y  el respectivo vocabulario en inglés

Observa las imágenes

ACTIVIDAD 3


1- Organize and find the words (Ten en cuenta la imagen anterior, organiza las letras y encuentra las palabras)

dlo =

rstho=

hnti=

tlla=

ygonu=

taf=

bteuailfu=

2-Observa las imágenes. En ellas puedes ver una persona con su nombre.  Completa las oraciones con el nombre correcto de la persona a la que describe


a-__________is tall and beautiful

b-_________   is old and ugly

C-­­__________is young and short

d-__________is fat and short

e-___________is old and fat

f-__________is tall

g-­­­­__________is  old and ugly

 

3- Read and complete the table (lee  y completa la tabla con la información de la lectura)

My family is a  super family

My family is a super family. My mother is tall and thin. She cooks very delicious and healthy food (chicken, soup, egg, salad) My father is short , fat and intelligent . He fixes all at home. And my sister and brother are very friendly . We play videos games, dance and listen to music. We always have a good time. My grand mother is old and pretty. She reads with me some interesting  books . I love my family. I am happy at home. And me. My name is Lucy. I am tall and fat.  I play with my dog and  I help my mom and dad


Ahora hablemos un poco de las personalidades. Sabemos que hay algunas personas que son muy agradables porque tienen unas características que le permiten relacionarse fácilmente con las otras personas. Mientras que hay otras que no.

Observemos diferentes tipos de personalidades y su escritura en inglés

4-Classify personalities (Clasifica las personalidades)

 

4- Read and answer the questions (lee y contesta las preguntas)

Questions

1-    What´s her name?

2-    How is she?

3-    What´s her favorite color?

4-    What´s her favorite food?

5-    What´s are her favorite activities?

 

 

Recuerda el siguiente vocabulario

5-Ahora escribe sobre los miembros de tu familia. Escoge dos un hombre y una mujer. Escribe su descripción física y su personalidad. Utiliza el vocabulario estudiado.

     

¿Qué aprendí?

Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.

Dialoga con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.

 

1.            ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2.            ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.            ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.            Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

5.            ¿Qué crees que puedes hacer en la próxima guía para que entiendas mejor lo que se te propone?

Nota puedes enviar tu actividad al correo…d.ine.julio.munoz@cali.edu.co

        

 



 

REFLEXION…El aprendizaje es significativo cuando es valioso para uno mismo, porque es un proceso personal. Este proceso depende de la situación, los intereses, la motivación y las experiencias de cada quien, por ello, dos personas no pueden adquirir un aprendizaje significativo de la misma manera.

 

A continuación te recordamos las actividades  trabajadas desde el 20 de abril hasta el 17 de julio  de 2020. Lee y selecciona marcando con una X  cuales EN VIO Y  CUALES NO ENVIO.

Si tu repuesta es NO ENVIADA justifique por qué no la envió.


ACTIVIDADES

ENVIADAS

NO ENVIADA

JUSTIFICACIÓN

1

Enviaste la actividad referente a preguntas y respuestas en inglés, utilizando: what?,,where?--who?--why? and how?

 

 

 

 

2

 Enviaste la actividad sobre oraciones en Ingles con la rutina diaria que tu haces?(mínimo 6)

 

 

 

3

  Enviaste la actividad sobre los números que se trabajaron en actividades pasadas que estaban en la sopa de letras?

 

 

 

4

 Enviaste la actividad sobre las imágenes de los relojes escribiendo la hora que marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)

 

 

 

5

 Enviaste la actividad sobre la escritura de los números en Ingles de 0 a 100? 

 

 

 

 

6

 Enviaste la actividad sobre oraciones empleando never , sometimes, often , usually , always?

 

 

 

7

 Enviaste la actividad ordenando las palabras para que la oración sea coherente?

 

 

 

8

 Enviaste la actividad referente:...I like?... I don,t like?

 

 

 

9

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 



GUÍA DE APRENDIZAJE N. 2

 

Grado: 4°                                                      Asignatura: inglés

 

Fecha de entrega de la guía: Semana del 16 de junio al 31 de julio del 2020

Fecha de entrega 31 de julio de 2020

 Nombre del estudiante:_____________________________________________

Estándares:

• Relaciono ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.

• Escribo el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.

Competencias.

Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina diaria.

Puedo hablar de cantidades y contar objetos hasta cien.

Introducción

En esta unidad segunda guía vamos a repasar los números del 1 al 100 ya que son la base para nuestro trabajo posterior con la hora, la rutina diaria y los adverbios de frecuencia. Cada una de las unidades tienen la información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas.

Las actividades las desarrollaras en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.

Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.

Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.

¿Qué voy a aprender?

Hoy vamos a repasar los números del 1 al 100 ya que con algunos de ellos luego vamos a trabajar la hora, la rutina y los adverbios de frecuencia. 

Las actividades a desarrollar son:

Actividad 1. Repaso de los números del 1 al 100

Actividad 2. La hora. What time is it?

Actividad 3. La rutina diaria. Daily routine y la hora

Actividad 4. Adverbios de frecuencia. Adverbs of frecuency. Con la rutina y la hora.

 

ACTIVIDAD 1

 Remember the numbers

1. Ahora vamos a recordar los números que se trabajaron en actividades pasadas búscalos en la siguiente sopa de letras y escríbelos en la parte inferior.

O

L

Y

T

T

T

U

N

E

E

T

R

I

H

T

S

N

G

W

W

H

M

E

I

G

H

T

A

F

P

E

I

E

E

E

I

C

N

F

T

F

H

N

O

M

V

N

B

N

L

R

F

I

V

E

O

P

D

U

Y

E

E

D

T

V

T

O

N

L

T

R

A

N

R

N

N

T

P

Y

E

Y

U

E

K

J

T

D

E

T

E

T

Y

U

Y

T

H

R

E

E

 

Y

K

E

E

V

E

T

E

N

S

E

V

E

N

T

Y

A

T

E

E

E

Y

L

O

P

F

I

F

T

E

E

N

X

N

L

N

E

I

G

H

T

E

E

N

H

L

H

I

P

E

T

H

K

N

E

E

T

E

N

I

N

F

S

J

L

T

L

P

O

F

I

F

T

Y

O

S

E

V

E

N

G

M

P

W

E

I

G

H

T

Y

I

G

L

H

P

S

I

X

T

Y

T

R

T

T

P

X

P

L

S

A

D

F

O

N

E

H

U

N

D

R

E

D

J

S

A

1__________2___________3____________4___________5______6_______7_____________8______________9__________________10_______________11______    12___________13___________________14________________  15_______________16__________________17_______________18______________19_______________20__________________30___________________40__________50_______________60__________________70__________________ 80__________________90_______________100_______________

 

2. Realiza las siguientes operaciones y escribe en el crucigrama los resultados en inglés.(: signiifca dividido)

3. Escribe los siguientes números en inglés.

                                                                         

 Actividad 2

Cómo ya hemos repasado los números vamos a trabajar la hora.

¿Si miras un reloj puedes dar la hora?

Si te preguntan WHAT TIME IS IT ?  ¿ Puedes responder?

It´s twelve o´clock

En el reloj la manecilla más pequeña marca la hora y la grande los minutos.

Cuando la manecilla grande señal el 12 es una hora en punto. En inglés en punto se dice o´clock

El reloj muestra las cuatro en punto. La manecilla  pequeña está en el cuatro y la grande en el doce . Son las cuatro en punto. En inglés It´s four o´clock,  

Actividad: 

1.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)

2.Coloca las manecillas del reloj de acuerdo a la hora que te dan

 

What time is it?

It´s seven thirty

Cuando la manecilla grande señala el seis es una hora y media, Es decir una hora y treinta.

 En el reloj anterior la manecilla pequeña está en el siete y la grande el seis. O sea, son las siete y media o siete y treinta. En inglés It´s seven thirty

3. Observemos cada reloj para dar nuestra respuesta.

What time is it?

 

a.____________________________________b.___________________________

c____________________________________d____________________________

e.___________________________________f_____________________________

f__________________________________  _g_____________________________

h__________________________________   i______________________________

j___________________________________ k______________________________

 

Daily routine

Look the images.  Observa las imágenes

                                             Daily routine

What are the activities you do daily? (¿Cuáles son las actividades que haces diariamente?)__________________________________________

    

Una rutina diaria son actividades que realizamos a diario.

Observa las siguientes imagines y compara con las actividades que haces todos los días.

Read the text taking into account the previous image vocabulary. (Lee el texto teniendo en cuenta el vocabulario de la imagen anterior.)

-Hi, i´m Paula. How are you? I´m OK.

It´s three o´clock now and I´m studying. I have to do my homework and study for my English test.

Every day I get up around seven o´clock. I have breakfast at eight o´clock and I do my homeworks, before I have lunch at twelve o´clock.

I play with my friends at four o´clock. At about five thirty I take a shower and I have dinner at six o´clock.

I go to bed at around ten o´clock

And you? What do you do every day?

Reading comprehension.

Escribe únicamente la hora

4. What time does Paula study?_______________________

5. What time does Paula get up?_______________________

6. What time does Paula have breakfast?___________________

7.What time does Paula have lunch?_______________________

8. What time does Paula play with your friends?________________

9.What time does Paula take a shower?_______________________

10. What time does Paula have dinner?___________________________

11. What time does Paula go to  bed?_____________________________

 

Actividad 3

Pronuncia en ingles, las siguientes palabras, y repasa el vocabulario.


DON´T FORGET, IF YOUR HEALTH  WANTS TO TAKE CARE.

(No olvides, si quieres estar saludable, debes cuidarte)

 

    I wash my hands with water and soap 

(Yo lavo mis manos con agua y jabón)


 I wear mask (Yo uso máscara)

        

Vocabulary:

 

Verbs: (Verbos)

Get up: levantarse

Take:  tomar

Brush: Cepillar

Have: tener                                                                 

Go : ir

Star : empezar

Work : trabajar

Deliver: repartir

Do: hacer

Comb: peinar

Get dressed: vestirse

Sleep: dormir

Wash: lavar

PRONOUNS (pronombres)

I :  yo

You: tú

They: ellos , ellas

We: nosotros

Nouns (sustantivos)

Shower: ducha

Teeth (dientes)

Breakfast (desayuno)

Lunch (almuerzo)

Dinner (cena)  

Bed (cama)

Hair (cabello)

Hands: (manos)

  

WRITE THE MISSING LETTERS IN THE DAILY ROUTINE WORDS.

(Escribe las letras faltantes en las palabras de la rutina diaria)



 

 

 C_ _

2.Read and math (lee y relaciona )








3. DAILY ROUTINE VOCABULARY WORD SEARCH PUZZLE








         

Colorea las palabras que encuentres en la sopa de letras usando la siguiente lista:

1.Get up. 

2. Take a shower  

 3. brush teeth   

 .4. get dressed  

 5.brush teeth

6.comb hair 

7make the bed   

8.go to bed  

9. Sleep   

10. brush hair 

11.  have Breakfast 

12.go   

13. Have

 

4. OBSERVA LA IMAGEN Y CONSTRUYE ORACIONES CON LA RUTINA DIARIA-

A. I  brush my teeth        

B._I____________________________________________

C._I____________________________________________

D.____________________________________________

E: I____________________________________________

F._I____________________________________________

 

5.Observa la imagen y escribe la rutina con la hora que marca el reloj.

 


ACTIVIDAD 4

 FRECUENCY ADVERBS

 ¿Has escuchado hablar de los adverbios de frecuencia?

¿Sabías que? Hay palabras que utilizamos para decir con qué frecuencia  realizamos algo.

Los adverbios de frecuencia: los utilizamos para decir con que frecuencia ocurre algo. Los más utilizados son:

 Never (nunca)

Sometimes (algunas veces)

Often,( frecuentemente )

Usually,(usualmente )

Always.(siempre

    

Después de observar la tabla anterior completa las siguientes oraciones teniendo en cuenta el porcentaje que aparece en cada una de ellas.


1. I _______________take a shower at six o´clock     100%


2. I_____________get up  at five thirty                       80%%


3. I _____________make the bed at seven o´clock         40%


4. I____________ play with my friends at four o´clock  60%


5. I ´m ___________late to my house                              0%

 

6.I __________wash my hands at eight oclock.           100%

 

 

Complete las oraciones usando: never , sometimes, often , usually , always. Tenga en cuenta el coloreado de los cuadros, never está sin colorear.


13. Ordena las siguientes palabras para que la oración sea coherente.

a. video games play I never         

B. always I soap with hands wash my

 

 

14--Observa las imágenes y tu mismo puedes decir que te gusta  y que no te gusta,,crea tus propias preguntas de acuerdo con tus gustos y utiliza I Like o I don,t Like,,para crear tus propias preguntas,,,realiza como mínimo 10 oraciones de lo que te gusta y de lo que no te gusta...

Escribirlas en Español y luego haces la traducción al Inglés...  

Observa muy bien las ilustraciones para realizar la actividad...


Love, Like, So do I | Funny Learning


verbs Archives - Cooking with Languages



¿QUE APRENDÍ? (AUTOEVALUACIÓN)

1.    ¿Cuál actividad te pareció más compleja o se te hizo más difícil?

2.    ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3.    ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

4.    Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

5.    ¿Qué crees que puedes hacer en las actividades de la próxima guía para que entiendas mejor lo que se te propone?

 

Observaciones o comentarios: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¡Ten una gran semana, éxitos!

¡Quédate en casa y lava muy bien tus manos!


- - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



Grado…4-2…Área.Ingles..

Fecha.mayo-28

TEMA. Números en ingles de 1 a 100.

Unidad de aprendizaje…#
Objetivos de aprendizaje.
1.Reconocer su escritura
2.Reconocer su pronunciación.
-Interpretación significativa de cada numero en forma oral y escrita.

a-Diferenciar la escritura y pronunciación de cada número, desde 1 hasta 100.

EN LA FOTOGRAFÍA PUEDES OBSERVAR con mucha claridad como se van forman los números...

Objetivos de aprendizaje.
1-Reconocer escritura y pronunciación de los números-10- 20 -30-40-50-60-70-80-90 y 100.
2.Reconocer como se van escribiendo los números en ingles como 21--22--y así sucesivamente... 


b-Diferenciar escritura y pronunciación de 10-11-12-13-14-15-16-17-18-19 y 20.
Objetivos de aprendizaje.
1.Reconocer escritura y lectura de los números de 11 a 19
2.Caracterizar un hecho relevante.

c-Diferenciar escritura y pronunciaciacion y como se van formando los números--21-22--31-32-41-42-51-52-61-62 y asi sucesivamente..
Objetivos de aprendizaje.
1.Identificar la escritura de cada numero.
2.Diferenciar su escritura y pronunciación.

Practica la escritura de cada numero.

Conclusiones..Reconocer escritura y pronunciación de cada número de 0 a 100.

Actividad..ESCRIBE LOS NÚMEROS EN INGLES de 0 a 100,,practica su escritura y pronunciación.(para pronunciación utiliza google).



ACTIVIDAD 1

“What time is it?” – ¿Qué hora es?

                     Vocabulario básico
NUMBERS-MINUTES-HOURS-

Vocabulario básico relacionado con las horas: En punto – 'O'clock' Para referirnos a la hora en punto solamente debemos decir It's + la hora que es + expresión o'clock. Por ejemplo. It's two o'clock, It's five o'clock o It's nine o'clock.

Cómo Decir la Hora en Inglés

La Hora...Telling Time in Spanish | Cosas de ingles, Ortografia en ...

2.Dibuja un reloj muy similar al de la ilustración en la parte inferior y señala:
1 en punto
2 en punto
3 en punto
4 en punto
5 en punto
6 en punto 
7 en punto
8 en punto 
9 en punto
10 en punto
11 en punto
12 en punto
vocabulary | Year 7 Spanish | Page 2


TALLER

1-Utilizando material reciclable elaborar un reloj antiguo y uno moderno.
2-Como hacían los primeros habitantes para saber la hora? (sombra de la persona y el sol)
3.Dibuja un reloj muy similar al de la ilustración y señala:

Debajo de cada reloj escribe su hora en ingles,,,guíate por la ilustración.


ACTIVIDAD  2.


HÁBITOS SALUDABLES...Healthy habits...
Observemos:
Calaméo - Mapa Conceptual Inglés

Pin en Kids activities, materials, etc


Hand Washing Routine, Book, Posters, & Song | Canciones preescolar ...


El Plato para Comer Saludable para Niños | The Nutrition Source ...



Translate...
*Water_______

*The healthy eating plate for children ,,,________________________

*healthy oils_______________________

*stay active________________________

*whole grains______________________
*fruits____________________________
*healthy protein____________________

*dairy products_____________________



Actividad para la casa:

Escribe una receta corta y saludable en ingles con lo que mas te guste,,,ten en cuenta las ilustraciones anteriores...


ACTIVIDAD 3.
Let's stay home (quedémonos en casa)


Observo la imagen y exploro con detalles cada parte, encuentro su significado y escribo frases sencillas en ingles.

Por que la puerta principal debe estar cerrada?

¿Why the main door must be closed?

Por que no puedo salir a la calle?

why can't I go out?

Que importancia tienen las ventanas en cada parte de la casa?
How important are windows in every part of the house?

Como los adultos si pueden salir y nosotros no?
how adults can get out and we don't?

Estas y otras preguntas se pueden hacer, explicar que esta pasando, hacerles tomar conciencia de ello que debemos quedarnos en casa, explicando sus razones.
Explicar lo del covid19, sus causas y consecuencias.

Entonces podemos hacer preguntas con cada uno de los elementos de la casa en ingles y dar respuesta en ingles, para ello tengamos en cuenta lo siguiente:

iGeek: 1.1 - El verbo "to be", oraciones y preguntas con "Wh-"

¿Donde duermo yo?

where do I sleep?: Yo duermo en el dormitorio
I sleep in the bedroom

Se pueden hacer muchas preguntas sencillas en inglés con rápidas respuestas. Con el ejemplo anterior te puedes guiar. Realiza 6 preguntas y respuestas en inglés.

¿Quién llegó?
¿Por qué no puede entrar?
¿Dónde está mi hermano?
¿En dónde trabaja mi padre?
¿En dónde estudia mi hermano?

Puedes crear tus propias preguntas...en ingles y dar la respuesta en ingles...

Actividad 4

Aprende inglés: los números #infografia #infographic #education ...
Estrategia practica así: 10--ten--20--twenty--30--thirty--40--forty---50--fifty--60--sixty--70--seventy
80--eighty--90--ninety--y--100--one hundred...

Así te los aprendes con mucha facilidad, ¡animo tu puedes! --->siempre adelante.


Practica tanto escritura como pronunciación de cada numero desde 0 hasta 100.





Comentarios