Inglés (4-2)
JUNIO Y JULIO
Actividad 4
Nivel de desempeño
-Reconoce el
vocabulario para describir físicamente a las personas
Fecha de entrega:
1. Read the chat and write True or False according
to the Reading (Lee el chat
de Jhon y escribe falso o verdadero teniendo en cuenta el texto leído)
5-Observa
las imágenes. En ellas puedes ver una persona con su nombre. Completa las
oraciones con el nombre correcto de la persona a la que describe
Evaluación
1. ¿Qué
fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2.
¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué
fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4.
Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Septiembre
Nivel de desempeño
-
Escribe textos cortos que describen los miembros de su familia
resaltando sus cualidades.
Actividad 6
Fecha de entrega: septiembre 28
-2021 Recordemos los pronombres personales.
Pronos (pronombres) |
traducción |
I |
YO |
YOU |
TÚ |
HE |
ÉL |
SHE |
ELLA |
IT |
ESTO |
THEY |
ELLOS- ELLAS |
WE |
NOSOTROS-NOSOTRAS |
YOU |
USTEDES |
1. Observa las siguientes oraciones.
Escríbelas reemplazando el nombre que
está en negrilla por el pronombre (he, she, they, it).
a.
Carlos
is fat. His weight is fifty kilograms
_ _
b.
Mary is
very intelligent because Mary always
does the homework
c.
My
Friends are healthy. My
Friends always practice sport
d.
Apple is healthy
e.
Richard
never plays soccer. Richard
is always sad
3. Completa las
siguientes oraciones con los posesivos her y
his
a. This is my friend.
_ name is Paula.
b. My brother likes to
watch T.V . favorite program is Pepa pig
c. My mother dinners
vegetables. _ favorite vegetable is tomatoes
d. My sister likes to dance.
favorite music is Hip hop
e. Maluma is a singer.
_ song is “Gózala”
4. Teniendo en cuenta el texto anterior escoge
un miembro de tu familia,
describe en inglés sus cualidades físicas, su
personalidad y aquellas actividades que le gusta hacer.
Este ejercicio lo puedes hacer en un octavo de
cartulina.
Ejemplo. My mother is tall and thin. She
is active and intelligent. Her favorite color is blue.
Evaluación
1. ¿Qué
fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2.
¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué
fue lo que te pareció más fácil en la guía?
Escribe con tus palabras, q
PRUEBA DIAGNÓSTICA… INGLES GRADO 4º…2021
SEDE:_______________________________________________
Taller
exploratorio con preguntas abiertas dinamizadoras …verbo to be, situaciones de
salud, partes de la casa, números, preguntas Wh Question, oraciones …
1- Completa
las siguientes frases con el verbo to be:
-
I ___ a famous actor
-
My dog __ running in the park
-
The grandfather __ sleeping in the chair
-
My favorite player ____ number 10
-
My teacher teaches really well, he ___ the
best.
-
My cousins ___ very tired
2- Une
con la respuesta correcta
Am ready
to go to school?
No, they are not
Are they
interested in sports? Yes, I am
Is the
weather good? Yes,
It is
3- Escribe las partes de la casa en ingles
Cocina: ________
Dormitorio: _________
Sala: ___________
Comedor: _________
Baño: _________
Garaje: __________
Patio: __________
4- Escribe una oración en ingles con 3 partes
de la casa:
1.
________________________________________________________________
2.
________________________________________________________________
3.
________________________________________________________________
5- Describe
en ingles algún objeto que tengas en tú casa (colores, tamaños, alguna otra
característica).
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6- Escribe una pregunta con cada una de las siguientes palabras:
What: __________________________________________________________________
Why: ___________________________________________________________________
When: __________________________________________________________________
Where: _________________________________________________________________
Who: ___________________________________________________________________
Which: _________________________________________________________________
How: ___________________________________________________________________
7- Escribe una oración en ingles según la imagen…
8- Escribe una oración
corta en ingles que haga referencia a una situación de salud
_________________________________________________________________________
9- Escribe los números en ingles
10: ________
30: _________
50: ___________
70: _________
90: _________
100: __________
10- Realiza el
crucigrama escribiendo los números en ingles:
NOMBRE DEL DOCENTE |
SEDE-JORNADA |
CORREO ELECTRÓNICO |
Claudia Terranova |
Pablo Emilio Caicedo |
d.ine.claudia.terranova@cali.edu.co |
Diego Mendoza |
Pablo Emilio Caicedo |
d.mendozainem@gmail.com |
Belssy Mora |
Cecilia Muñoz
Ricaurte |
docentebelssyinem@gmail.com |
Andrés Ramírez |
Cecilia Muñoz
Ricaurte |
actividadescuarentena345@gmail.com |
Nubia E Renteria |
Centro Educativo del Norte |
d.ine.nubia.renteria@cali.edu.co |
Mariela Capote |
Fray Domingo de las Casas |
d.ine.mariela.capote@cali.edu.co |
María Nosbely
Hernández |
Fray Domingo de las Casas |
d.ine.maria.hernandez@cali.edu.co |
Ana Bolena Moreno |
Las Américas |
d.ine.ana.moreno@cali.edu.co |
Clarivel Segura |
Las Américas |
d.ine.clarivel.segura@cali.edu.co |
Julio Muñoz |
Centro
Educativo del Norte. |
jmunozinem@gmail.com
|
Adriana Beca. |
Las Américas |
d.ine.luz.beca@cali.edu.co |
Febrero
Niveles de desempeño
- Identifica
el vocabulario referente a los alimentos que se consumen comúnmente.
- Expreso en inglés ideas sobre
alimentación saludable y no saludable
- Expresa mediante imágenes y oraciones
sus preferencias alimenticias evidenciando la
importancia de tener hábitos
alimenticios saludables.
ACTIVIDAD 1
FECHA DE ENTREGA: 27 de febrero 2021
FOOD
ACT. DE EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN
1. Look at the picture. Read and write the correct name for each image
Vocabulary:
Look at the food. Identify
the name. (Observa los alimentos e identifica el nombre)
2. Let´s make the lottery and play (vamos a hacer la
lotería y jugar)
HEALTHY FOOD
We have to eat healthy food. We need: grains (bread,
pasta, rice), vegetables (lettuce, tomato), fruit (apples, banana ) (steak fish ,chicken) and diary products
(milk and cheese).
Hamburgers, hotdog, fries and sweets are tasty but not
good for you.
3. Responde en inglés en el cuaderno
a. What do you see in the pictures?_________________________________________________
________________________________________________________________________________
b. What is your favorite food?_______________________________________________________
c. Which food do not you like?
________________________________________________________________
JUNK FOOD
4.MATCH THE IMAGE WITH CORRESPONDING
WORD
(Una la imagen con la palabra
correspondiente)
Hamburger |
|
Pop
corn |
Cake |
Hot dog |
|
Pizza |
Cupcake |
French fries |
Biscuits |
Muffins |
5. ALPHABET SOUP: FIND THE NAMES OF FOOD. (Sopa de letras: encuentra el nombre de alimentos)
C |
W |
E |
B |
P |
O |
P |
C |
O |
R |
N |
T |
Y |
L |
A |
U |
U |
V |
I |
O |
N |
I |
O |
N |
I |
V |
P |
E |
A |
R |
C |
B |
P |
S |
G |
J |
J |
U |
I |
C |
E |
H |
D |
A |
T |
U |
R |
B |
C |
C |
J |
K |
L |
B |
E |
F |
O |
D |
P |
G |
M |
E |
R |
U |
A |
P |
P |
L |
E |
S |
D |
T |
V |
E |
R |
B |
A |
A |
I |
K |
K |
S |
P |
E |
A |
R |
D |
H |
P |
A |
E |
D |
Y |
T |
E |
J |
E |
Z |
T |
C |
Z |
O |
B |
P |
P |
R |
X |
V |
S |
C |
H |
I |
C |
K |
E |
N |
G |
E |
E |
E |
H |
P |
U |
M |
P |
K |
I |
N |
J |
E |
G |
N |
A |
R |
O |
Y |
J |
R |
E |
U |
G |
R |
U |
B |
M |
A |
H |
N |
S |
G |
G |
H |
S |
T |
O |
M |
A |
T |
O |
E |
S |
D |
S |
D |
N |
F |
S |
E |
I |
R |
F |
H |
C |
N |
E |
R |
F |
G |
H |
A |
D |
W |
A |
T |
E |
R |
F |
S |
D |
F |
I |
G |
H |
P |
M |
F |
G |
H |
E |
G |
A |
S |
U |
A |
S |
J |
H |
G |
H |
J |
C |
A |
N |
D |
Y |
G |
H |
G |
H |
H |
K |
M |
I |
L |
K |
|
6. Draw a menu with a healthy breakfast, lunch and
dinner
|
|
|
|
Actividad 2 - Marzo
Fecha de entrega: 31 de marzo 2021
Niveles de desempeño
-
Cuento y escribo en inglés
los números de 1 a 100
- Respondo a preguntas con las palabras
interrogativas How much, how many, how old y what utilizando el número correcto.
- Expreso mi opinión de la relación entre
hábitos alimenticios saludables y peso
NUMBERS
ACTIVIDADES
DE EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN
1. Observa el cuadro de los números,
escríbelos en el cuaderno de inglés. Encierra los números que tú sabes escribir
en inglés.
|
Ahora vamos a recordar los números que se trabajaron en la actividad pasada.
2. En la siguiente sopa de letras
enciérralos y escríbelos en la parte inferior.
O |
L |
Y |
T |
T |
T |
U |
N |
E |
E |
T |
R |
I |
H |
T |
S |
N |
G |
W |
W |
H |
M |
E |
I |
G |
H |
T |
A |
F |
P |
E |
I |
E |
E |
E |
I |
C |
N |
F |
T |
F |
H |
N |
O |
M |
V |
N |
B |
N |
L |
R |
F |
I |
V |
E |
O |
P |
D |
U |
Y |
E |
E |
D |
T |
V |
T |
O |
N |
L |
T |
R |
A |
N |
R |
N |
N |
T |
P |
Y |
E |
Y |
U |
E |
K |
J |
T |
D |
E |
T |
E |
T |
Y |
U |
Y |
T |
H |
R |
E |
E |
S |
Y |
K |
E |
E |
V |
E |
T |
E |
N |
S |
E |
V |
E |
N |
T |
Y |
A |
T |
E |
E |
E |
Y |
L |
O |
P |
F |
I |
F |
T |
E |
E |
N |
X |
N |
L |
N |
E |
I |
G |
H |
T |
E |
E |
N |
H |
L |
H |
I |
P |
E |
T |
H |
K |
N |
E |
E |
T |
E |
N |
I |
N |
F |
S |
J |
L |
T |
L |
P |
O |
F |
I |
F |
T |
Y |
O |
S |
E |
V |
E |
N |
G |
M |
P |
W |
E |
I |
G |
H |
T |
Y |
I |
G |
L |
H |
P |
S |
I |
X |
T |
Y |
T |
R |
T |
T |
P |
X |
P |
L |
S |
A |
D |
F |
O |
N |
E |
H |
U |
N |
D |
R |
E |
D |
J |
S |
L |
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.How much is it?
Escribe el resultado en inglés
20+31=__________ 65+21=______________20+10=___________
90 -15=___________38 -12=______________15 -6 =____________
8 x 5 =____________ 50 x 2 =______________9 x 2 =___________
50 +13 =___________ 9 +
90=____________ 4 +10=___________
How
old are you?
Para preguntar la edad en inglés debes utilizar la
expresion:
How
old are you? Y responder I am_____years
old.
4. En el espacio escribe en inglés el número que
corresponda a la edad de los niños (observa las velas del pastel)
Reading
Unhealthy diet
Kevin is a student. Every
day on his way to school, he stops to buy many candies. In the school cafeteria,
he buys a hotdog and drink coke. He doesn´t like mom´s food. He prefers eat
bread and cookies. Kevin is nine years old and his weight is fifty kilograms.
Kevin is overweight (fat) and needs to eat healthy food.
5. Write false or true (Escribe falso o
verdadero)
_____Kevin has a
healthy diet
_____Kevin is 9 years
old
_____Kevin is fat
_____Kevin´s weight
is 15 kilograms
_____Kevins needs to
stop eating junk food
6. Answer the questions
a- How old are you?
I am _____years old
b.- How much is your
weight?
My weight is
_________
c.Fill with your information ( Llena con tu información)
Name
Age |
Weight (kilogram) |
Height
(cmts) |
|
|
|
ACTIVIDAD 3. ABRIL
Fecha de entrega: abril 30 -2021
Niveles de desempeño
-Respondo a preguntas con las palabras
interrogativas what y why .
-Identifica imágenes con oraciones sobre
la rutina diaria
-Escribo oraciones en inglés sobre las
actividades que considero se deben hacer diariamente para mi bienestar,
utilizando los adverbios de frecuencia always, sometimes and never
y el conector because .
Como
ya conoces los números en inglés ahora vamos a aprender a decir la hora.
¿Si miras un reloj
puedes dar la hora?
Si te preguntan WHAT TIME IS IT ? ¿ Puedes responder?
Cuando la manecilla grande señal el 12 es una hora en
punto. En inglés en punto se dice o´clock
El reloj de la imagen la manecilla pequeña está en el
cuatro y la grande en el doce . Son las cuatro en punto. En inglés It´s four o´clock,
1.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que
marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)
2.Observa los siguientes relojes y escribe la hora que
marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora en punto)
What time is it?
1. What time is it?
Example:
a. It´s
eleven o´clock
b._____________________
c._____________________
d._____________________
e______________________
f.______________________
g______________________
h______________________
i_______________________
What time is it?
Ahora vamos a aprender
a decir cuando es una hora y media
Cuando la manecilla
grande señala el seis es una hora y media. Es decir una hora y treinta.
En el reloj anterior la manecilla pequeña está
en el siete y la grande el seis. O sea son las siete y media o siete y treinta.
En
inglés: 7:30 It´s
seven thirty
2. Observemos cada
reloj para dar nuestra respuesta.
What time is it?
a.____________________________________b.___________________________
c.____________________________________d.____________________________
e.___________________________________ f.__________________________________ g._____________________________ h.__________________________________ i.______________________________ j.___________________________________ k.______________________________
3. Observa las siguientes imagines y compara con las
actividades que haces todos los días.
4.
Match the image with the correct sentence (Une la imagen con la oración
correcta)
Adverbs of Frecuency (adverbios de frecuencia )
Los adverbios de
frecuencia son palabras que nos indica la cantidad veces que realizas una
acción.
Always: siempre
Sometime: Algunas veces
Never: Nunca
La palabra why la utilizo para preguntar por qué? Las respuestas a las preguntas con why siempre se responden con
because que significa porque
Las siguientes oraciones en inglés son
preguntas con why y respuestas sobre
las actividades que debo hacer diariamente para mi bienestar. En ellas
utilizamos los adverbios de frecuencia: always,
sometimes and never y el conector because como lo muestra el ejercicio
5.Lee las oraciones y traduce
Why are you a good student?
I ´m
a good student because I always do my homework.
Why are you healthy?
I´m
healthy because I always lunch vegetables,
fruits and meat
Why are you healthy?
I´m
healthy because I practice sport sometimes
Why are you healthy?
I
care my body because I always brush my teeth.
6. Escribe
las actividades de tu rutina que te hacen saludable, buen estudiante y
responsable. Utiliza los adverbios de frecuencia y el conector because
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INEM “JORGE
ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE
ENERO DE 2003 (Art. 7)
DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
MUNICIPAL
Condecoraciones
Simón Bolívar y Aidee Guerrero
November
ACTIVIDAD 3
WE ARE GOING GREEN
https://www.youtube.com/watch?v=8DJ45Yc3urg
(Song about taking care
about planet)
We are going green
We are gonna going
Take care of the earth
We are going green
You can go green at your home or school
Reduce, reuse, recycle e
Be careful
How long you take a shower
You don´t need to stand there for 70 hours
Turn
off the water when you are
brushing the teeth
And only use the necessary energy
Think how much electricity you produce
Take quick drinks
Walk
to school reducing energy
is really cool
Pull
out plugs When you ´re
using them
Turn
off the computer every now and
then
Throw away litter, pick up trash
And you ´ll save the earth in a
flash
We are going green(bis)
Reuse bottles, reuse bags, reuse containers,
reuse rangs
Donate toys so
someone else can use “em!
Donate clothes, don´t just
lose “em!
Recycle some things to make new stuff paper,
cans, plastic, glass, cardboard, glass, games, CDS and DVD, light bulbs, cartridges
and batteries, laptops, cellphones and news, lost of metals you can choose
1. Después de leer la canción,
en el siguiente cuadro clasifica los objetos o
acciones que están subrayadas y que puedes reciclar, reducir y reutilizar.
Reduce |
Reuse |
Recycle |
Turn of the water |
bottles |
Stuff paper |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2.
LOOK AND WRITE IN CONTINOUOS PRESENT
5.Lee
y encierra las acciones de un buen ciudadano. (do of a good citizen)
a. Take a long
shower
b. Turn off the light
c. Litter
d. Recycle paper
e. Reuse plastic
bags
f. waste electricity
g. Pick up the
garbage
h. turn on all light of
your house
6. Lee el siguiente texto y luego enumera las imagines
así:
1. Reduce 2. Reuse 3. recycle
Go green today for better tomorrow
1 |
Save water
Don´t take a long shower
Take a quick shower
2 |
November
ACTIVIDAD 4
Save Earth
1. Write a fact how we can help our planet in each bubble(Escribe un hecho de cómo podemos ayudar a nuestro planeta en cada burbuja)
Complete las siguientes oraciones usando reuse, reduce or
recycle
2. I help to
___________pollution
3. We must
___________the use of plastic bags
4.____________the use
of electricity
5.Donate old clothes
and toys so that they can be _________________
6._______________paper,
glass and plastic
7.Busca
en la siguiente sopa de letras las expresiones que observas en la imagen y el
vocabulario trabajado en la guía
Pull out plugs
Take care of the earth
Clean and green
Save water
Save electricity
Save gasoline
Separate your garbage
fertilize
observe
depend
ecosystem
creature
habitat
compost
litter
pollution
garbage
environment
glass
bottles
Planet Earth
plastic
paper
Q |
P |
L |
A |
N |
E |
T |
E |
A |
R |
T |
H |
O |
P |
W |
Q |
E |
Y |
C |
M |
A |
P |
I |
C |
K |
U |
P |
T |
H |
E |
G |
A |
R |
B |
A |
G |
E |
T |
O |
K |
S |
S |
A |
V |
E |
W |
A |
T |
E |
R |
E |
R |
T |
Y |
I |
Y |
C |
K |
M |
O |
C |
H |
J |
K |
A |
J |
K |
A |
D |
G |
J |
L |
S |
Y |
J |
U |
Y |
L |
P |
M |
E |
T |
U |
R |
N |
O |
O |
F |
F |
T |
H |
E |
L |
I |
G |
H |
T |
S |
O |
F |
L |
S |
E |
N |
V |
I |
R |
O |
N |
M |
E |
N |
T |
Q |
T |
S |
D |
H |
S |
E |
C |
E |
V |
B |
G |
H |
S |
A |
R |
T |
S |
H |
C |
V |
J |
A |
E |
L |
T |
R |
Y |
C |
R |
A |
R |
E |
W |
O |
H |
S |
K |
C |
I |
U |
Q |
A |
E |
K |
A |
T |
C |
O |
L |
O |
V |
E |
Y |
O |
U |
R |
P |
L |
A |
N |
E |
R |
S |
D |
A |
I |
E |
S |
G |
F |
P |
O |
L |
L |
U |
T |
I |
O |
N |
H |
G |
J |
D |
E |
S |
L |
R |
Y |
D |
O |
N |
T |
W |
A |
S |
T |
E |
W |
A |
T |
E |
R |
D |
J |
U |
I |
P |
S |
A |
B |
C |
R |
E |
A |
T |
U |
R |
E |
B |
O |
T |
T |
L |
E |
S |
Z |
L |
T |
R |
S |
S |
A |
V |
E |
E |
L |
E |
C |
T |
R |
I |
C |
I |
T |
Y |
E |
A |
E |
E |
E |
|
P |
U |
L |
L |
O |
F |
T |
H |
E |
P |
L |
U |
G |
S |
P |
S |
M |
D |
R |
S |
A |
V |
E |
G |
A |
S |
O |
L |
I |
N |
E |
K |
L |
F |
D |
T |
K |
U |
V |
S |
H |
A |
B |
I |
T |
A |
T |
G |
L |
A |
S |
S |
J |
D |
F |
I |
O |
C |
E |
I |
C |
L |
E |
A |
N |
A |
N |
D |
G |
R |
E |
E |
N |
N |
M |
C |
R |
E |
U |
S |
E |
H |
G |
C |
D |
E |
P |
E |
N |
D |
P |
A |
P |
E |
R |
S |
E |
P |
A |
R |
A |
T |
E |
Y |
O |
U |
R |
G |
A |
R |
B |
A |
G |
E |
J |
T |
A |
K |
E |
C |
A |
R |
E |
O |
F |
T |
H |
E |
E |
A |
R |
T |
H |
D |
Y |
8.Look
at the pictures and writes the correct expression in each box (Observa las imágenes y escribe la expresión correcta
en cada cuadro )
9. Make a poster in english using some expressions that promote in favor environment. For this we will use present continuous
(Realiza un afiche en inglés utilizando algunas
expresiones que promuevan acciones a favor del medio ambiente. Para ello
utilizaremos el presente continuo). Observa los ejemplos.
Lee y responde las siguientes preguntas que me darán señales de cómo va tu aprendizaje para poder ayudarte.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad
al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en
la guía?
4.Escribe con tus palabras, ¿Qué aprendió
con estas actividades?
Te espero muy pronto...
Asignatura:
inglés
Grado: 4°
Fecha de entrega de la guía: _______________________
Nombre del estudiante: _____________________________________________________________
Estándares
Asocio un dibujo con su descripción escrita.
Ubico en un texto corto los lugares y momentos que suceden
las acciones.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de
uso frecuente
Competencias
Plantea soluciones en inglés a problemas propios del medio
ambiente.
Compara en inglés acciones humanas que afectan de manera
positiva o negativa al medio ambiente.
Introducción
En esta cuarta guía
vamos a trabajar sobre el medio ambiente y como el ser humano y en especial
nuestras familias pueden contribuir a un mejor ambiente, a través de acciones y
planteamiento de soluciones por un mundo mejor.
Cada una de las
unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver las
actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras explicadas.
Las actividades las
desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar
el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus
padres cuando sea necesario.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a aprender un
nuevo vocabulario relacionado con aquellas acciones que realizamos o que
podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente.
Actividad 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria,
descripción física, personalidad y trabajaremos el presente continuo.
Actividad 2. Nuestro medio ambiente.
Actividad 3. Expresiones para promover acciones a favor del medio
ambiente.
Actividad 4. Expresiones para plantear soluciones a favor del
medio ambiente.
Actividad 5. La tierra se está preparando para navidad con 3R
October
CONTINOUOS PRESENT:
ACTIVIDAD 1. Recordemos los verbos en inglés sobre rutina diaria,
descripción física, personalidad y trabajaremos el presente contínuo.
Read
My
parents are Robert and Carmen; they get up a six o´clock. My father is tall and
thin. He likes to water plants, while my mother Carmen takes a quick shower. My
brothers are very intelligent. they are doing the artist task with recyclable material
and I am very active. I reuse bottles to make pots for mom´s garden.
Después de leer y comprender el
texto une la imagen con la oración
|
|
CONTINOUOS PRESENT:
En esta actividad vamos
a aprender a escribir oraciones que indican lo que estás haciendo en el
momento.
Ejemplo
You are reading the exercice in this
moment = tú estás leyendo el ejercicio en
este momento. Esta oración está en presente continuo
Para escribir las
oraciones en presente continuo debemos conocer las formas del verbo ser o
estar. Verbo to be
Verbo To Be
Pronombre |
Verbo to be |
I |
am |
You
|
are |
He
|
is |
She
|
is |
It |
is |
You |
are |
W
e |
are |
They |
are |
|
|
Observa en el cuadro la forma del verbo to be que
le corresponde a cada pronombre. Completa las oraciones y escribe la
traducción.
El siguiente cuadro nos muestra como se forma el
presente continuo.
Cada pronombre está acompañado de la forma del verbo
ser o estar que le corresponde (am, is,
are) y el verbo cook (cocinar) está con ing. Cooking = cocinando
Para formar las oraciones:
I am cooking
=Yo estoy cocinando
You are cooking= Usted esta(s)
cocinando
He is cooking= él está
cocinando
She is cooking= ella está cocinando
We are cooking =Nosotros
estamos cocinando
They
are cooking=Ellos
están cocinando
13-I
am __________to music
14-
She is ________basketball
15-We
are ________ the toys
16-They
are _______T V
17-
He is _________plastic
18-
My friends are ________ a book
19-You
are _________the homework
20-
My sister is ________ballet
October:
Our environment (Nuestro medio ambiente.)
ACTIVIDAD 2
CLEAN AND GREEN
Your
bedroom is a mess! There is rubbish lying all around, but you can recycle it.
Can
you put the rubbish in the right recycling bins? Be clean …and be green.
1. Organize your bedroom.
Observa las dos imágenes y clasifica los siguientes elementos en la caneca correspondiente.
Muy pronto espera la siguiente actividad...
INEM “JORGE
ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE
ENERO DE 2003 (Art. 7)
DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
MUNICIPAL
Condecoraciones
Simón Bolívar y Aidee Guerrero
Grado: 4°
Asignatura: inglés
Fecha de entrega de la guía:Agosto 2020
Nombre del estudiante: _____________________________________________________________
Estándares:
Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y
acciones conocidas
Escribo descripciones y
narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones.
Uso adecuadamente estructuras
y patrones gramaticales de uso frecuente
Competencias.
Uso adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una
rutina diaria.
Reconoce algún vocabulario y escritura en inglés relacionadas para describir las cualidades propias y de
los demás-
Introducción
En esta tercera guía
vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre la rutina diaria resaltando aquellas
actividades que disfrutamos hacer en casa y en familia. Igualmente vamos a
describir físicamente y forma de ser las personas con las que vives. Cada una
de las unidades tiene la información correspondiente para que puedas resolver
las actividades propuestas utilizando el vocabulario y las estructuras
explicadas.
Las actividades las
desarrollarás en tu cuaderno de inglés, debes hacer pausas activas para evitar
el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus
padres cuando sea necesario.
Cuídate para que pronto
nos podamos encontrar.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a repasar el
vocabulario relacionado con aquellas actividades que nos encanta realizar en
casa con nuestra familia. También nos vamos a describir y a describir a los
demás teniendo en cuenta sus cualidades físicas y de personalidad
Actividad 1. Recordemos
los verbos en inglés sobre rutina diaria
Actividad 2. Vocabuario
de actividades para divertirse en casa
Actividad 3. Descripción física
Actividad 4. Personalidad
ACTIVIDAD 1
I Have fun at home (me divierto en casa)
Let´s remember daily routine activities
(Recordemos las actividades de la rutina
Diaria) Revisa la guía anterior y repasa los verbos que trabajamos
El siguiente ejercicio te permitirá repasar el vocabulario trabajado
1- Complete the comics with the correct speech bubbles. Completa la caricatura con los globos de texto correctos.
ACTIVIDAD 2
Activities to
have fun at home
Es importante pasarla bien
en casa. Observa los dibujos y encontrarás algunas actividades con las que
puedes divertirte en familia. Analiza cómo se escriben en inglés.
|
1-Draw
the crosswords and fill it with verbs
Dibuja el crucigrama y llénalo con los
verbos en inglés
2- Read
the chat and write True or False according to the Reading (Lee el chat
de Jhon y escribe falso o verdadero
teniendo en cuenta el texto leído)
a.
Jhon is bored
b- Ann
is at home
c-
Jhon is in the park
d-
Jhon and Ann are in qurantine
e- Ann
likes Jhon´s idea
f-
Ann likes to play with the dog
g- Ann
wants to read with her mother
3-Look the image and match with a line the words
to form the correct sentence. Write
them in the notebook. (Observa la imagen y Une las palabras con una línea para
formar la frase correcta, unes cada oración con un color diferente) Escríbelas
en el cuaderno
4-
complete the sentence according to your personal information. Draw
and write them in the notebook
Completa las oraciones de
acuerdo con tu información personal. Haz el dibujo y escríbelas en el cuaderno.
1- I watch TV with my ____
2- My favorite TV program is______
3- I play video games with_____
4-
I organize ________
5-
My favorite music is_________
1-
I read with _______
5 - How do you have fun at home? (¿Qué haces para divertirte en casa?) Escribe en inglés y dibuja
Hola mis niños.
En esta actividad vamos
a trabajar descripción física y el
respectivo vocabulario en inglés
Observa las imágenes
ACTIVIDAD 3
1- Organize
and find the words (Ten en cuenta la imagen anterior, organiza las letras y
encuentra las palabras)
dlo =
rstho=
hnti=
tlla=
ygonu=
taf=
bteuailfu=
2-Observa
las imágenes. En ellas puedes ver una persona con su nombre. Completa las oraciones con el nombre correcto
de la persona a la que describe
a-__________is tall and
beautiful
b-_________ is old and ugly
C-__________is young
and short
d-__________is fat and
short
e-___________is old and
fat
f-__________is tall
g-__________is
old and ugly
3- Read and complete the table (lee y completa la tabla con la información de la
lectura)
My family is a super family
My family is a super family. My mother is tall and thin. She cooks very
delicious and healthy food (chicken, soup, egg, salad) My father is short , fat
and intelligent . He fixes all at home. And my sister and brother are very
friendly . We play videos games, dance and listen to music. We always have a
good time. My grand mother is old and pretty. She reads with me some
interesting books . I love my family. I
am happy at home. And me. My name is Lucy. I am tall and fat. I play with my dog and I help my mom and dad
Ahora hablemos un poco de las personalidades. Sabemos que
hay algunas personas que son muy agradables porque tienen unas características
que le permiten relacionarse fácilmente con las otras personas. Mientras que
hay otras que no.
Observemos diferentes tipos de personalidades y su
escritura en inglés
4-Classify personalities (Clasifica las personalidades)
4- Read and answer the questions
(lee y contesta las preguntas)
Questions
1-
What´s her name?
2-
How is she?
3- What´s her favorite color?
4- What´s her favorite food?
5- What´s are her favorite activities?
Recuerda el siguiente
vocabulario 5-Ahora escribe sobre los miembros de tu familia. Escoge dos un hombre y una mujer. Escribe su descripción física y su personalidad. Utiliza el vocabulario estudiado.
¿Qué aprendí?Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas
que serán de gran ayuda tanto
para ti como para mí. Nos darán
señales de cómo va tu aprendizaje
para yo ayudarte. Dialoga
con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente
y qué tanto aprendió en el
desarrollo de la guía.
1.
¿Qué fue lo que más
te causó dificultad al resolver las actividades? 2.
¿Por qué crees que te causó dificultad? 3.
¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía? 4.
Escribe con tus palabras, qué aprendiste. 5.
¿Qué crees que puedes
hacer en la próxima guía para que entiendas mejor lo que
se te propone?
Nota puedes enviar tu actividad al correo…d.ine.julio.munoz@cali.edu.co
|
REFLEXION…El aprendizaje es significativo cuando es valioso
para uno mismo, porque es un proceso personal. Este proceso depende de la
situación, los intereses, la motivación y las experiencias de cada quien, por
ello, dos personas no pueden adquirir un aprendizaje significativo de la misma
manera.
A continuación te recordamos las actividades trabajadas desde el 20 de abril hasta el 17
de julio de 2020. Lee y selecciona
marcando con una X cuales EN VIO Y CUALES NO ENVIO.
Si tu repuesta es NO
ENVIADA justifique por qué no la envió.
N° |
ACTIVIDADES |
ENVIADAS |
NO ENVIADA |
JUSTIFICACIÓN |
1 |
Enviaste la actividad referente a preguntas y respuestas en inglés, utilizando: what?,,where?--who?--why? and how? |
|
|
|
2 |
|
|
|
|
3 |
|
|
|
|
4 |
|
|
|
|
5 |
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
7 |
|
|
|
|
8 |
|
|
|
|
9 |
|
|
|
|
10 |
|
|
|
|
GUÍA DE APRENDIZAJE N. 2
Grado: 4°
Asignatura: inglés
Fecha de entrega de la guía: Semana del 16 de
junio al 31 de julio del 2020
Fecha de entrega 31 de julio de 2020
Nombre del
estudiante:_____________________________________________
Estándares:
• Relaciono
ilustraciones con oraciones sencillas, sobre temas que me son familiares.
• Escribo
el nombre de lugares y elementos que reconozco en una ilustración.
Competencias.
Uso
adecuadamente estructuras y patrones gramaticales para describir una rutina
diaria.
Puedo
hablar de cantidades y contar objetos hasta cien.
Introducción
En esta unidad segunda guía vamos a repasar los números
del 1 al 100 ya que son la base para nuestro trabajo posterior con la hora, la
rutina diaria y los adverbios de frecuencia. Cada una de las unidades tienen la
información correspondiente para que puedas resolver las actividades propuestas.
Las actividades las desarrollaras en tu cuaderno de
inglés, debes hacer pausas activas para evitar el cansancio.
Sólo pide ayuda a tus padres cuando sea necesario.
Cuídate para que pronto nos podamos encontrar.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a repasar los números del 1 al 100 ya que
con algunos de ellos luego vamos a trabajar la hora, la rutina y los adverbios
de frecuencia.
Las actividades a desarrollar son:
Actividad 1.
Repaso de los números del 1 al 100
Actividad 2. La
hora. What time is it?
Actividad 3. La
rutina diaria. Daily routine y la hora
Actividad 4.
Adverbios de frecuencia. Adverbs of frecuency. Con la rutina y la hora.
ACTIVIDAD 1
Remember
the numbers
1. Ahora vamos a
recordar los números que se trabajaron en actividades pasadas búscalos en la
siguiente sopa de letras y escríbelos en la parte inferior.
O |
L |
Y |
T |
T |
T |
U |
N |
E |
E |
T |
R |
I |
H |
T |
S |
N |
G |
W |
W |
H |
M |
E |
I |
G |
H |
T |
A |
F |
P |
E |
I |
E |
E |
E |
I |
C |
N |
F |
T |
F |
H |
N |
O |
M |
V |
N |
B |
N |
L |
R |
F |
I |
V |
E |
O |
P |
D |
U |
Y |
E |
E |
D |
T |
V |
T |
O |
N |
L |
T |
R |
A |
N |
R |
N |
N |
T |
P |
Y |
E |
Y |
U |
E |
K |
J |
T |
D |
E |
T |
E |
T |
Y |
U |
Y |
T |
H |
R |
E |
E |
|
Y |
K |
E |
E |
V |
E |
T |
E |
N |
S |
E |
V |
E |
N |
T |
Y |
A |
T |
E |
E |
E |
Y |
L |
O |
P |
F |
I |
F |
T |
E |
E |
N |
X |
N |
L |
N |
E |
I |
G |
H |
T |
E |
E |
N |
H |
L |
H |
I |
P |
E |
T |
H |
K |
N |
E |
E |
T |
E |
N |
I |
N |
F |
S |
J |
L |
T |
L |
P |
O |
F |
I |
F |
T |
Y |
O |
S |
E |
V |
E |
N |
G |
M |
P |
W |
E |
I |
G |
H |
T |
Y |
I |
G |
L |
H |
P |
S |
I |
X |
T |
Y |
T |
R |
T |
T |
P |
X |
P |
L |
S |
A |
D |
F |
O |
N |
E |
H |
U |
N |
D |
R |
E |
D |
J |
S |
A |
1__________2___________3____________4___________5______6_______7_____________8______________9__________________10_______________11______ 12___________13___________________14________________ 15_______________16__________________17_______________18______________19_______________20__________________30___________________40__________50_______________60__________________70__________________ 80__________________90_______________100_______________
2. Realiza las siguientes operaciones y escribe en el crucigrama los resultados en inglés.(: signiifca dividido)
3. Escribe los siguientes números en inglés.
Actividad 2
Cómo ya hemos repasado
los números vamos a trabajar la hora.
¿Si miras un reloj
puedes dar la hora?
Si te preguntan WHAT
TIME IS IT ? ¿ Puedes responder?
It´s twelve o´clock
Cuando la manecilla grande señal el
12 es una hora en punto. En inglés en punto se dice o´clock
El reloj muestra las cuatro en
punto. La manecilla pequeña está en el
cuatro y la grande en el doce . Son las cuatro en punto. En inglés It´s four
o´clock,
Actividad:
1.Observa los siguientes relojes y
escribe la hora que marcan.( al final va o´clock porque están marcando la hora
en punto)
2.Coloca las manecillas del reloj de acuerdo a la hora
que te dan
What time is it?
Cuando la manecilla grande
señala el seis es una hora y media, Es decir una hora y treinta.
En el reloj anterior la manecilla pequeña está
en el siete y la grande el seis. O sea, son las siete y media o siete y
treinta. En inglés It´s seven thirty
3. Observemos cada reloj para dar nuestra respuesta.
What time is it?
a.____________________________________b.___________________________
c____________________________________d____________________________
e.___________________________________f_____________________________
f__________________________________ _g_____________________________
h__________________________________ i______________________________
j___________________________________
k______________________________
Daily routine
Look the images.
Observa las imágenes
Daily
routine
What are the activities you do daily? (¿Cuáles son las actividades que haces
diariamente?)__________________________________________
Una rutina diaria son actividades que realizamos a
diario.
Observa las siguientes imagines y compara con las
actividades que haces todos los días.
Read the text taking into
account the previous image vocabulary. (Lee el texto teniendo en
cuenta el vocabulario de la imagen anterior.)
-Hi, i´m Paula. How are you? I´m OK.
It´s three o´clock now
and I´m studying. I have to do my
homework and study for my English test.
Every day I get up
around seven o´clock. I have breakfast at eight o´clock and I do my homeworks,
before I have lunch at twelve o´clock.
I play with my friends
at four o´clock. At about five thirty I take a shower and I have dinner at six
o´clock.
I go to bed at around
ten o´clock
And you? What do you do
every day?
Reading comprehension.
Escribe únicamente la hora
4. What time does Paula
study?_______________________
5. What time does Paula
get up?_______________________
6. What time does Paula have
breakfast?___________________
7.What time does Paula
have lunch?_______________________
8. What time does Paula
play with your friends?________________
9.What time does Paula
take a shower?_______________________
10. What time does
Paula have dinner?___________________________
11. What time does
Paula go to
bed?_____________________________
Actividad 3
Pronuncia en ingles, las siguientes palabras, y repasa el vocabulario.
DON´T FORGET, IF
YOUR HEALTH WANTS TO TAKE CARE.
(No olvides, si quieres estar saludable, debes cuidarte)
(Yo lavo mis manos con agua y jabón)
Vocabulary: |
Verbs: (Verbos)
Get up: levantarse
Take: tomar
Brush: Cepillar
Have: tener
Go : ir
Star : empezar
Work : trabajar
Deliver: repartir
Comb: peinar
Get dressed: vestirse
Sleep: dormir
Wash: lavar
PRONOUNS
(pronombres)
I : yo
You: tú
They: ellos , ellas
We: nosotros
Nouns (sustantivos)
Shower: ducha
Teeth (dientes)
Breakfast (desayuno)
Lunch (almuerzo)
Dinner (cena)
Bed (cama)
Hair (cabello)
Hands: (manos)
WRITE THE MISSING LETTERS IN THE DAILY
ROUTINE WORDS.
(Escribe las letras faltantes en las palabras de la
rutina diaria)
C_ _ |
2.Read and math (lee y relaciona ) |
|
3. DAILY ROUTINE VOCABULARY WORD SEARCH PUZZLE |
|
Colorea las palabras que encuentres en la sopa de letras usando la siguiente lista:
1.Get up.
2. Take a shower
3. brush teeth
.4. get dressed
5.brush
teeth
6.comb hair
7make the bed
8.go to bed
9. Sleep
10. brush hair
11. have Breakfast
12.go
13. Have
4. OBSERVA LA IMAGEN Y CONSTRUYE
ORACIONES CON LA RUTINA DIARIA-
A. I brush my
teeth
B._I____________________________________________
C._I____________________________________________
D.____________________________________________
E:
I____________________________________________
F._I____________________________________________
5.Observa la imagen y escribe la
rutina con la hora que marca el reloj.
ACTIVIDAD 4
FRECUENCY ADVERBS
¿Has escuchado hablar de los
adverbios de frecuencia?
¿Sabías que? Hay palabras que utilizamos
para decir con qué frecuencia realizamos
algo.
Los adverbios de
frecuencia: los utilizamos para decir con que frecuencia ocurre algo. Los más
utilizados son:
Never (nunca)
Sometimes (algunas
veces)
Often,( frecuentemente
)
Usually,(usualmente
)
Always.(siempre)
Después de observar
la tabla anterior completa las siguientes oraciones teniendo en cuenta el
porcentaje que aparece en cada una de ellas.
6.I __________wash my hands at eight oclock.
100%
Complete
las oraciones usando: never , sometimes, often , usually , always. Tenga en cuenta el coloreado de los
cuadros, never está sin colorear.
13. Ordena las siguientes palabras
para que la oración sea coherente.
a.
video games play I never
B.
always I soap with hands wash my
14--Observa las imágenes y tu mismo puedes decir que te gusta y que no te gusta,,crea tus propias preguntas de acuerdo con tus gustos y utiliza I Like o I don,t Like,,para crear tus propias preguntas,,,realiza como mínimo 10 oraciones de lo que te gusta y de lo que no te gusta...
Escribirlas en Español y luego haces la traducción al Inglés...
Observa muy bien las ilustraciones para realizar la actividad...
¿QUE
APRENDÍ? (AUTOEVALUACIÓN)
1.
¿Cuál actividad te pareció más compleja o se te hizo más
difícil?
2.
¿Por qué crees que te causó dificultad?
3.
¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4.
Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
5.
¿Qué crees que puedes hacer en las actividades de la
próxima guía para que entiendas mejor lo que se te propone?
Observaciones
o comentarios: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¡Ten una gran semana, éxitos!
¡Quédate en casa y lava muy bien tus manos!
Grado…4-2…Área.Ingles.. Fecha.mayo-28
TEMA. Números en ingles de 1 a 100.
|
Unidad de aprendizaje…#
Objetivos de aprendizaje.
1.Reconocer su escritura
2.Reconocer su pronunciación.
-Interpretación significativa de cada numero en forma oral y escrita.
|
a-Diferenciar la escritura y pronunciación de cada número, desde 1 hasta 100.
EN LA FOTOGRAFÍA PUEDES OBSERVAR con mucha claridad como se van forman los números...
|
Objetivos de aprendizaje.
1-Reconocer escritura y pronunciación de los números-10- 20 -30-40-50-60-70-80-90 y 100.
2.Reconocer como se van escribiendo los números en ingles como 21--22--y así sucesivamente...
|
b-Diferenciar escritura y pronunciación de 10-11-12-13-14-15-16-17-18-19 y 20.
|
Objetivos de aprendizaje.
1.Reconocer escritura y lectura de los números de 11 a 19
2.Caracterizar un hecho relevante.
|
c-Diferenciar escritura y pronunciaciacion y como se van formando los números--21-22--31-32-41-42-51-52-61-62 y asi sucesivamente..
|
Objetivos de aprendizaje.
1.Identificar la escritura de cada numero.
2.Diferenciar su escritura y pronunciación.
|
Practica la escritura de cada numero. | |
Conclusiones..Reconocer escritura y pronunciación de cada número de 0 a 100.
|
Actividad..ESCRIBE LOS NÚMEROS EN INGLES de 0 a 100,,practica su escritura y pronunciación.(para pronunciación utiliza google).
|
Vocabulario básico | NUMBERS-MINUTES-HOURS- |
Vocabulario básico relacionado con las horas: En punto – 'O'clock' Para referirnos a la hora en punto solamente debemos decir It's + la hora que es + expresión o'clock. Por ejemplo. It's two o'clock, It's five o'clock o It's nine o'clock. | |
2.Dibuja un reloj muy similar al de la ilustración en la parte inferior y señala: 1 en punto 2 en punto 3 en punto 4 en punto 5 en punto 6 en punto 7 en punto 8 en punto 9 en punto 10 en punto 11 en punto 12 en punto | |
Let's stay home (quedémonos en casa)
Comentarios
Publicar un comentario