IDIOMA EXTRANJERO 5-2
IDIOMA EXTRANJERO 5-2
correo...d.ine.julio.munoz@cali.edu.co
Grado: 5°
Asignatura:
inglés
Fecha de entrega:
Tiempo dispuesto para su
desarrollo: un mes
Nombre del estudiante:
______________________________
2nd
period
Objetivos
de aprendizaje
·
Se describe
a su familia en inglés, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad
y sus características físicas.
·
Identifica
expresiones de rechazo en inglés que favorecen el respeto hacia sí mismo.
Introducción
Continuando con
nuestro proceso. En esta guía, repasarás el vocabulario en inglés relacionado
con las personas más importantes de tu vida: tu familia y algunos adjetivos
calificativos, y aprenderemos a describir físicamente a las personas de manera
sencilla.
Recuerda…
·
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para
adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las
actividades de esta guía.
·
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que
vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
·
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que
pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Vamos a aprender a describir
físicamente a las personas de manera sencilla en inglés.
Activity 1. Describing
people// Describiendo personas (actividad de exploración)
Activity 2 Describing
Tatan’s Family // Describiendo la
familia de Tatán. (actividad para aprender)
Activity 3. My
family description// La descripción de mi familia (actividad para
enviarle a tu docente de inglés)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Comprende información general y específica en un texto
narrativo corto sobre temas conocidos y de interés.
Activity #1
a. Describing
People
Para esta actividad de la guía
vamos a realizar la descripción física de un deportista de alto riesgo manizaleño,
muy reconocido en las redes sociales.
Utiliza la información del recuadro
y la imagen para describirlo en primera persona.
Ahora es tu turno
PRUEBA DIAGNÓSTICA… INGLES
GRADO 5º…2021
SEDE:_______________________________________________
Taller
exploratorio con preguntas abiertas dinamizadoras …Auxiliar Do, presente
continuo, adjetivos, números, partes del rostro, oraciones …
1- Completa
con Do o Does según corresponda
- She ______ read the newspaper every day
- We _____ come to school by bus
- You _____ work very hard
- She _____ like to sit in the sun
- Mr. Green ______ work with my uncle
2- Une
con la respuesta correcta
Do you
like pizza?
No, It doesn´t
Does she sing opera?
Yes, I do
Does this dog eat a lot?
Yes, she does
3- Escribe los siguientes adjetivos en ingles
Alto: ________
Fuerte: _________
Inteligente: ___________
Rápido: _________
Lento: _________
Pequeño: __________
Divertido: __________
4- Escribe una oración en ingles con 3 de los
adjetivos del punto anterior
1.
________________________________________________________________
2.
________________________________________________________________
3.
________________________________________________________________
5- Describe
en ingles la hora según muestra el reloj en cada imagen como en el ejemplo: Its
ten O´clock
____________________ _________________ _________________
6- Escribe en ingles las siguientes horas:
9:30 a.m.:
______________________________________________________________________
2:22 p.m:
__________________________________________________________
5:45 p.m.:
__________________________________________________________
7- Escribe
en ingles las partes del rostro según corresponda
8- Escribe una oración con
alguna de las partes del rostro del punto anterior
_________________________________________________________________________
9- Escribe en los espacios usando el presente
continuo para cada oración:
-
Sarah ________________________(watch) a film
-
I _______________(study) for my english exam
-
We _______________(play) guitar
-
My brother _____________(read) the newspaper
-
They ________________(go) to the cinema
10- Escriba en ingles
los números según corresponda
-
100: _______________________
-
150: ________________________
-
200: ________________________
-
300: ________________________
-
400: ________________________
- 500: ________________________
I
Grado: 5°
Asignatura: inglés
Fecha de entrega: febrero 25-- 2021
Tiempo dispuesto
para su desarrollo: un mes
Nombre del estudiante:
Objetivos de aprendizaje
Diseña y presenta
de forma escrita el árbol genealógico de tu familia
Introducción
Bienvenido al año lectivo 2021.
Espero que te encuentres bien al igual
que tu familia y hayas disfrutado de tus vacaciones en
casa. En esta guía, repasarás el vocabulario en inglés relacionado con las
personas más importantes de tu vida: tu familia, y aprenderemos a realizar y
presentar en inglés el árbol genealógico de tu familia .
Recuerda…
·
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para
hacer las actividades de esta guía.
·
Lava muy bien tus manos con agua y
jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a
estudiar con la guía.
·
Tú eres muy importante,
cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Vamos a aprender a
realizar y presentar el árbol genealógico de tu familia.
Activity 1. Croods
Family// La familia Croods (actividad de exploración)
Activity 2. Sandy’s
Family tree// El árbol genealógico de Sandy (actividad para aprender)
Activity 3. My family
tree// Mi árbol genealógico (actividad para enviarle a tu docente de
inglés)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Comprende información general y específica en un texto
narrativo corto sobre temas conocidos y de interés.
Lo que estoy aprendiendo
Antes de iniciar con la primera actividad de la guía vamos
a relacionarnos un poco con los personajes que nos van ayudar a repasar los
miembros de la familia. Para ello, responde las dos siguientes preguntas:
Have you ever watched this movie? // ¿Has visto esta
película?
Si
no la has visto te invito a verla con tus seres queridos, es una película muy
divertida.
La imagen anterior hace referencia a la película llamada “The
Croods”, en español “Los Croods”.
Es una comedia familiar animada
que muestra el estilo de vida de una
familia de cavernícolas. Ahora vamos a realizar varios ejercicios en relación a
los personajes de esta película para que así, de manera divertida, repasemos
los miembros de la familia en inglés.
1. Decipher the cave drawing// Descifra la escritura de la Cueva.
Write your name in
symbols // Escribe tu nombre utilizando los símbolos.
Observa
que debajo del nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues
este esquema es de Sandy.
Antes de enfrentar el reto #2, debes leer
este texto:
Tomado de http://www.pehsu.org/studycancerped/genetica/arbol1.htm
Challengue
#2: Complete Sandy’s family tree // Reto #2: Completa
el árbol genealógico de Sandy.
En cada línea debes escribir en inglés el parentesco de Sandy con
ese miembro de la familia. Sigue el ejemplo de la abuela.
Observa: debajo del nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este es el árbol genealógico de Sandy y ella debe indicárselo a la maestra.
Challenge
#3: Introduce Sandy’s family in English// Reto #3:
Presentar la familia de Sandy en inglés.
Para
cumplir este reto utilizaremos la frase “This is” que significa “este es” o
“esta es”
1.
Complete Sandy’s introduction // Completa la
presentación de Sandy
2.
Introduce Sandy’s family members// presenta
a los miembros de la familia
de Sandy.
Observa el ejemplo:
MY FAMILY TREE
Esta última actividad
de la guía de febrero
es la que le vas a enviar
a tu docente de inglés al
correo. Aquí, pondrás en práctica lo
aprendido en esta guía.
Primero vas a realizar el árbol genealógico de tu familia
y luego escribirás mínimo 5 oraciones presentando a los familiares que dibujaste en tu árbol,
le tomarás una foto
y se la enviarás a tu docente de inglés.
1.
Create your family tree/ Crea tu árbol genealógico
Materials// materiales
·
Cardboard// un octavo de cartulina
blanca o de color claro.
·
A piece of paper// Una hoja de block.
·
Colors //Colores
·
Scissors//Tijeras
·
Glue// Ega
·
Family pictures//
Fotos pequeñas de los tus familiares más cercanos: abuelos, padres, tíos,
hermanos, primos (si no tienes fotos puedes dibujarlos)
How to do it? // ¿Cómo hacerlo?
a)
Draw a tree on the cardboard//
dibuja un árbol (con tronco corto y frondoso)
c) Paste the pictures in order// pega las imágenes en orden
Primero
los abuelos. Luego, los padres, tíos, hermanos y primos. No olvides incluirte.
Observa el árbol genealógico de Valerie:
Actividad tomada de: https://www.guiadelnino.com/educacion/consejos-de-educacion/como-hacer-un-arbol-genealogico
My family
1. This
is _.
_ _
2. . __
3. .
_
4. .
_
5.
_
¿Cómo sé que aprendí?
Ahora,
vas a evaluar tu trabajo antes de enviárselo a tu docente de inglés. Marca con
una X (equis) donde corresponda
MY
FAMILY TREE //Mi árbol genealógico |
|||
|
|
Yes |
No |
1. |
¿Tiene un título? |
|
|
2. |
¿Escribí el nombre de cada uno de mis familiares? |
|
|
3. |
¿Escribí el parentesco con mis familiares? |
|
|
4. |
¿Me incluí en mi árbol genealógico? |
|
|
5. |
¿Coloreé el árbol? |
|
|
6. |
¿Utilicé las ramas del árbol para relacionar los
miembros de mi familia? |
|
|
SENTENCES
IN ENGLISH// Oraciones en inglés |
|||
1 |
¿Inicié cada oración con “this is” (este es/ esta
es)? |
|
|
2 |
¿Escribí la inicial de los nombres en mayúscula? |
|
|
3 |
¿Escribí una oración en inglés por cada familiar
que dibujé en mi árbol genealógico? |
|
|
4 |
¿Utilicé el pronombre “she” para referirme a las
mujeres? |
|
|
5 |
¿Utilicé el pronombre “he” para referirme a los
hombres? |
|
|
¿Qué aprendí?
Lee
en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda
tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo
ayudarte.
Dialógalas con tu familiar
para reflexionar respecto
a cómo te sientes y qué tanto aprendiste
en el desarrollo de la guía.
1.
¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
.
.
2.
¿Por qué crees que te causó dificultad?
.
.
3.
¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la
guía?
.
.
4.
Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
.
.
You are doing it great!
Y ¡Lo estás haciendo genial!
Grado: 5°
Asignatura: inglés
Fecha de entrega: marzo de 2021
Tiempo dispuesto
para su desarrollo: un mes
Nombre del estudiante:
Objetivos de
aprendizaje
Identifica y
presenta sus pasatiempos favoritos en inglés.
Introducción
En
esta guía aprenderás algunos pasatiempos en inglés, para posteriormente
escribirle en inglés a tu docente cuáles son tus pasatiempos favoritos.
Recuerda…
·
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro
de tu casa, donde te sientas
cómodo para hacer las actividades de esta guía.
·
Lava muy bien tus manos con agua y
jabón cada vez que vayas a
dedicar tiempo a estudiar con la guía.
·
Tú eres muy importante,
cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Vamos a aprender a
expresar en inglés cuáles son tus pasatiempos favoritos.
Activity
1. The
hobbies// Los pasatiempos (actividad de exploración)
Activity 2. Valerie’s
hobbies// Los pasatiempos de Valerie (actividad para aprender)
Activity 3. My
hobbies// Mis pasatiempos (actividad para enviarle a tu docente de
inglés)
Derechos Básicos
de Aprendizaje
Intercambia
información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos
siguiendo modelos presentados por el docente.
Lo que estoy
aprendiendo
Como sabes, debido
a la situación de emergencia sanitaria
por el COVID 19, la mayor parte
de nuestro tiempo lo pasamos en casa. Para no aburrirnos, muchos realizamos actividades que nos sacan de la rutina y nos hacen sentir mucho mejor.
Estas actividades se llaman pasatiempos y en inglés se denominan “Hobbies”. Por
ejemplo: ver televisión, bailar y escuchar música.
¿Cuáles
son tus pasatiempos en casa?
-____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
Organize the letters to form
hobbies// organiza
las letras para formar los hobbies
·
tapin
·
ncade _
·
wrad_
·
chwat VT
·
od siecxere
_
·
tenls to cimus
__________________
·
eard _
·
paly vioed megas
¿Cómo podemos
expresar que una actividad nos gusta?
Para expresar que algo nos gusta utilizamos
el verbo “to like”. Ejemplo:
Activity 3. My
daily routine// Mi rutina diaria (actividad para enviarle a tu docente
de inglés)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Intercambia información sobre hábitos, gustos y
preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el
docente.
Lo que estoy aprendiendo
En la guía
anterior aprendimos sobre los pasatiempos en inglés. Ahora, vamos a aprender a escribir
en inglés algunas
de las actividades que hacemos
todos los días,
y que en inglés se
denominan “Daily activities”. Aquí, también podemos incluir los “hobbies” o pasatiempos. Cada
cultura, e incluso, cada familia tiene hábitos diferentes y eso es respetable,
pues todos tenemos una forma distinta de experimentar la vida. Por ejemplo: en una familia es costumbre bañarse antes
de desayunar y en otra familia desayunan en pijama (sin haber tomado
una ducha). Lo importante, es que estas
actividades que hacemos diariamente aporten a nuestro
bienestar y al de los seres que nos rodean.
Cuéntame: ¿Cuáles son las tres primeras actividades que realizas cuando te levantas de la cama?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Cómo
preguntar por la hora en inglés
What time is it?
What’s the time, please? Excuse me. What time is it?
Esas son las tres frases más
comunes para preguntar la hora. Las tres son válidas y puedes usar
cualquiera. La primera sería “¿qué hora es?” mientras que las otras dos serían más bien “disculpe, ¿qué hora es? / ¿me
puede decir la hora?”.
Cómo
responder la pregunta en inglés:
It is…
Sí, así de
sencillo. Usamos el pronombre “it” y la forma correspondiente del verbo ser,
“is”. Eso equivaldría a “son las/es la…”.
Recuerda
que cada día tiene 24 horas, cada hora tiene 60 minutos y cada minuto 60
segundos.
3. Match time// Relaciona las columnas
según corresponda:
El año pasado
vimos la hora en punto. Observa:
Comentarios
Publicar un comentario