IDIOMA EXTRANJERO 5-2

 IDIOMA EXTRANJERO 5-2




correo...d.ine.julio.munoz@cali.edu.co




















Grado: 5°                                                        

Asignatura: inglés

Fecha de entrega: 

Tiempo dispuesto para su desarrollo: un mes

Nombre del estudiante: ______________________________

2nd period

Objetivos de aprendizaje

·         Se describe a su familia en inglés, con frases simples y cortas, teniendo en cuenta su edad y sus características físicas. 

·         Identifica expresiones de rechazo en inglés que favorecen el respeto hacia sí mismo.

Introducción

Continuando con nuestro proceso. En esta guía, repasarás el vocabulario en inglés relacionado con las personas más importantes de tu vida: tu familia y algunos adjetivos calificativos, y aprenderemos a describir físicamente a las personas de manera sencilla.

Recuerda…

·         Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

 

·         Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 

·         Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?

Vamos a aprender a describir físicamente a las personas de manera sencilla en inglés.

Activity 1. Describing people// Describiendo personas (actividad de exploración)

Activity 2 Describing Tatan’s Family // Describiendo la familia de Tatán. (actividad para aprender)

Activity 3. My family description// La descripción de mi familia (actividad para enviarle a tu docente de inglés)

 

 

Derechos Básicos de Aprendizaje

Comprende información general y específica en un texto narrativo corto sobre temas conocidos y de interés.

Activity #1

a.    Describing People

 

Para esta actividad de la guía vamos a realizar la descripción física de un deportista de alto riesgo manizaleño, muy reconocido en las redes sociales.

 

Utiliza la información del recuadro y la imagen para describirlo en primera persona.

 











Ahora es tu turno






PRUEBA DIAGNÓSTICA… INGLES

GRADO 5º…2021

SEDE:_______________________________________________

Taller exploratorio con preguntas abiertas dinamizadoras …Auxiliar Do, presente continuo, adjetivos, números, partes del rostro, oraciones …

 

1- Completa con Do o Does según corresponda

-       She ______ read the newspaper every day

-       We _____ come to school by bus

-       You _____ work very hard

-       She _____ like to sit in the sun

-       Mr. Green ______ work with my uncle

2- Une con la respuesta correcta

Do you like pizza?                                                                   No, It doesn´t

Does she sing opera?                                                                 Yes, I do

Does this dog eat a lot?                                                         Yes, she does


3- Escribe los siguientes adjetivos en ingles

Alto: ________

Fuerte: _________

Inteligente: ___________

Rápido: _________

Lento: _________

Pequeño: __________

Divertido: __________

4- Escribe una oración en ingles con 3 de los adjetivos del punto anterior

1.    ________________________________________________________________

2.    ________________________________________________________________

3.    ________________________________________________________________

5- Describe en ingles la hora según muestra el reloj en cada imagen como en el ejemplo: Its ten O´clock


              ____________________    _________________     _________________


6- Escribe en ingles las siguientes horas:

9:30 a.m.:

______________________________________________________________________

2:22 p.m:

__________________________________________________________

5:45 p.m.:

__________________________________________________________

7- Escribe en ingles las partes del rostro según corresponda



8- Escribe una oración con alguna de las partes del rostro del punto anterior

_________________________________________________________________________

 

9- Escribe en los espacios usando el presente continuo para cada oración:

-       Sarah ________________________(watch) a film

-       I _______________(study) for my english exam

-       We _______________(play) guitar

-       My brother _____________(read) the newspaper

-       They ________________(go) to the cinema

10- Escriba en ingles los números según corresponda

-       100: _______________________

-       150: ________________________

-       200: ________________________

-       300: ________________________

-       400: ________________________

-       500: ________________________





I








Grado: 5°


Asignatura: inglés

Fecha de entrega: febrero 25-- 2021

Tiempo dispuesto para su desarrollo: un mes

Nombre del estudiante:                                                              





Objetivos de aprendizaje

Diseña y presenta de forma escrita el árbol genealógico de tu familia

Introducción

Bienvenido al año lectivo 2021. Espero que te encuentres bien al igual que tu familia y hayas disfrutado de tus vacaciones en casa. En esta guía, repasarás el vocabulario en inglés relacionado con las personas más importantes de tu vida: tu familia, y aprenderemos a realizar y presentar en inglés el árbol genealógico de tu familia .

Recuerda…

·         Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

 

·         Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 

·         Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?

Vamos a aprender a realizar y presentar el árbol genealógico de tu familia.

Activity 1. Croods Family// La familia Croods (actividad de exploración)

Activity 2. Sandy’s Family tree// El árbol genealógico de Sandy (actividad para aprender)

Activity 3. My family tree// Mi árbol genealógico (actividad para enviarle a tu docente de inglés)


Derechos Básicos de Aprendizaje

Comprende información general y específica en un texto narrativo corto sobre temas conocidos y de interés.

Lo que estoy aprendiendo

Antes de iniciar con la primera actividad de la guía vamos a relacionarnos un poco con los personajes que nos van ayudar a repasar los miembros de la familia. Para ello, responde las dos siguientes preguntas:

 

Have you ever watched this movie? // ¿Has visto esta película?





 

 

 

 

Si no la has visto te invito a verla con tus seres queridos, es una película muy divertida.




 

La imagen anterior hace referencia a la película llamada “The Croods”, en español “Los Croods”. Es una comedia familiar animada que muestra el estilo de vida de una familia de cavernícolas. Ahora vamos a realizar varios ejercicios en relación a los personajes de esta película para que así, de manera divertida, repasemos los miembros de la familia en inglés.

 

1.     Decipher the cave drawing// Descifra la escritura de la Cueva.






Write your name in symbols // Escribe tu nombre utilizando los símbolos.











Observa que debajo del nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este esquema es de Sandy.


Antes de enfrentar el reto #2, debes leer este texto:

Tomado de http://www.pehsu.org/studycancerped/genetica/arbol1.htm


Challengue #2: Complete Sandy’s family tree // Reto #2: Completa el árbol genealógico de Sandy.

 



En cada línea debes escribir en inglés el parentesco de Sandy con ese miembro de la familia. Sigue el ejemplo de la abuela.


 Observa: debajo del nombre de nuestra amiga Sandy, encontramos la palabra “me” que en español significa “yo”, pues este es el árbol genealógico de Sandy y ella debe indicárselo a la maestra.


Challenge #3: Introduce Sandy’s family in English// Reto #3: Presentar la familia de Sandy en inglés.

 

Para cumplir este reto utilizaremos la frase “This is” que significa “este es” o “esta es”


1.      Complete Sandy’s introduction // Completa la presentación de Sandy




2.     
Introduce Sandy’s family members// presenta a los miembros de la familia de Sandy.

Observa el ejemplo:







 


 my                      

 Practico lo aprendí





MY FAMILY TREE

Esta última actividad de la guía de febrero es la que le vas a enviar a tu docente de inglés al correo. Aquí, pondrás en práctica lo aprendido en esta guía.

Primero vas a realizar el árbol genealógico de tu familia y luego escribirás mínimo 5 oraciones presentando a los familiares que dibujaste en tu árbol, le tomarás una foto y se la enviarás a tu docente de inglés.

1.   Create your family tree/ Crea tu árbol genealógico

Materials// materiales

·         Cardboard// un octavo de cartulina blanca o de color claro.

·         A piece of paper// Una hoja de block.

·         Colors //Colores

·         Scissors//Tijeras

·         Glue// Ega

·         Family pictures// Fotos pequeñas de los tus familiares más cercanos: abuelos, padres, tíos, hermanos, primos (si no tienes fotos puedes dibujarlos)

 

How to do it? // ¿Cómo hacerlo?

a)     Draw a tree on the cardboard// dibuja un árbol (con tronco corto y frondoso)





 c)     Paste the pictures in order// pega las imágenes en orden

Primero los abuelos. Luego, los padres, tíos, hermanos y primos. No olvides incluirte. Observa el árbol genealógico de Valerie:




Luego lo decoras a tu gusto. Como el árbol habrá quedado muy bonito. Se puede colgar en un lugar visible de la casa.




Actividad tomada de:
https://www.guiadelnino.com/educacion/consejos-de-educacion/como-hacer-un-arbol-genealogico





Cuando hayas terminado tu árbol genealógico, debes presentar en inglés a cada familiar como lo hizo Sandy en el reto #3. Observa el ejemplo:



My family

1.  This is                     _.                            _                                            _

 

2.                                      .                                                                        __

 

3.                                        .                                                                        _

 

4.                                        .                                                                        _

 

5.                                                                                                                  _

 

¿Cómo sé que aprendí?

Ahora, vas a evaluar tu trabajo antes de enviárselo a tu docente de inglés. Marca con una X (equis) donde corresponda

 

MY FAMILY TREE //Mi árbol genealógico

 

 

Yes

No

1.

¿Tiene un título?

 

 

2.

¿Escribí el nombre de cada uno de mis familiares?

 

 

3.

¿Escribí el parentesco con mis familiares?

 

 

4.

¿Me incluí en mi árbol genealógico?

 

 

5.

¿Coloreé el árbol?

 

 

6.

¿Utilicé las ramas del árbol para relacionar los miembros de mi familia?

 

 

SENTENCES IN ENGLISH// Oraciones en inglés

1

¿Inicié cada oración con “this is” (este es/ esta es)?

 

 

2

¿Escribí la inicial de los nombres en mayúscula?

 

 

3

¿Escribí una oración en inglés por cada familiar que dibujé en mi árbol

genealógico?

 

 

4

¿Utilicé el pronombre “she” para referirme a las mujeres?

 

 

5

¿Utilicé el pronombre “he” para referirme a los hombres?

 

 

 

 

¿Qué aprendí?

Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.

Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo te sientes y qué tanto aprendiste en el desarrollo de la guía.

 

 

1.             ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

                                                                                                                         .

                                                                                                                         .

2.             ¿Por qué crees que te causó dificultad?

                                                                                                                         .

                                                                                                                         .

3.             ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

                                                                                                                                  .

                                                                                                                                  .

4.             Escribe con tus palabras, qué aprendiste.

                                                                                                                                      .

                                                                                                                                      .


 You are doing it great!

Y ¡Lo estás haciendo genial!





Grado: 5°
Asignatura: inglés

Fecha de entrega: marzo de 2021

Tiempo dispuesto para su desarrollo: un mes

Nombre del estudiante:                                                              




Objetivos de aprendizaje

Identifica y presenta sus pasatiempos favoritos en inglés.

Introducción

En esta guía aprenderás algunos pasatiempos en inglés, para posteriormente escribirle en inglés a tu docente cuáles son tus pasatiempos favoritos.

Recuerda…

·         Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

 

·         Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 

·         Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

¿Qué voy a aprender?

Vamos a aprender a expresar en inglés cuáles son tus pasatiempos favoritos.

Activity 1. The hobbies// Los pasatiempos (actividad de exploración)

Activity 2. Valerie’s hobbies// Los pasatiempos de Valerie (actividad para aprender)

Activity 3. My hobbies// Mis pasatiempos (actividad para enviarle a tu docente de inglés)

Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el docente.


Lo que estoy aprendiendo

Como sabes, debido a la situación de emergencia sanitaria por el COVID 19, la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en casa. Para no aburrirnos, muchos realizamos actividades que nos sacan de la rutina y nos hacen sentir mucho mejor. Estas actividades se llaman pasatiempos y en inglés se denominan “Hobbies”. Por ejemplo: ver televisión, bailar y escuchar música.

¿Cuáles son tus pasatiempos en casa?

-____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


  


 


 


2.      Organize the letters to form hobbies// organiza las letras para formar los hobbies

 

·         tapin                                            

·         ncade                                       _

·         wrad_                                        

·         chwat VT                                                                

·         od siecxere                                                        _

·         tenls to cimus __________________                         

·         eard                            _

·         paly vioed megas                                                                  

 

¿Cómo podemos expresar que una actividad nos gusta?

 

Para expresar que algo nos gusta utilizamos el verbo “to like”. Ejemplo:
















 

 










Activity 3. My daily routine// Mi rutina diaria (actividad para enviarle a tu docente de inglés)


Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia información sobre hábitos, gustos y preferencias acerca de temas conocidos siguiendo modelos presentados por el docente.

Lo que estoy aprendiendo

En la guía anterior aprendimos sobre los pasatiempos en inglés. Ahora, vamos a aprender a escribir en inglés algunas de las actividades que hacemos todos los días, y que en inglés se denominan Daily activities”. Aquí, también podemos incluir los “hobbies” o pasatiempos. Cada cultura, e incluso, cada familia tiene hábitos diferentes y eso es respetable, pues todos tenemos una forma distinta de experimentar la vida. Por ejemplo: en una familia es costumbre bañarse antes de desayunar y en otra familia desayunan en pijama (sin haber tomado una ducha). Lo importante, es que estas actividades que hacemos diariamente aporten a nuestro bienestar y al de los seres que nos rodean.

Cuéntame: ¿Cuáles son las tres primeras actividades que realizas cuando te levantas de la cama?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





 




 Ahora, repasemos cómo preguntar y decir la hora en inglés

Cómo preguntar por la hora en inglés

What time is it?

 

What’s the time, please? Excuse me. What time is it?

Esas son las tres frases más comunes para preguntar la hora. Las tres son válidas y puedes usar cualquiera. La primera sería “¿qué hora es?” mientras que las otras dos serían más bien “disculpe, ¿qué hora es? / ¿me puede decir la hora?”.

Cómo responder la pregunta en inglés:

It is…

Sí, así de sencillo. Usamos el pronombre “it” y la forma correspondiente del verbo ser, “is”. Eso equivaldría a “son las/es la…”.

Recuerda que cada día tiene 24 horas, cada hora tiene 60 minutos y cada minuto 60 segundos.









3.  Match time// Relaciona las columnas según corresponda:





El año pasado vimos la hora en punto. Observa:


 












 


Comentarios