Ingles (3-2)
INTRODUCCIÓN
En
esta guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre las partes del cuerpo,
contando que siento algunas veces en casa a mi familia. También vamos a
continuar con los números repasando las operaciones básicas y Jugando con los
números en inglés.
.
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a
nuestros propósitos de aprendizaje. También
usarás tu cuaderno
de inglés y materiales que
sean necesarios para desarrollar la actividad durante las semanas que te
corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
•
Tú eres muy importante, cuidándonos
todos lograremos que pronto volvamos a
encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Las
enfermedades más comunes
en el contexto social. MY SYMPTOMS
Los números 50 al 100
Empezamos con
algunos ejemplos
Observa las imágenes para comprender el significado. Copia
en tu cuaderno el vocabulario y su significado.
Con el propósito de
aprender y reforzar el vocabulario de las enfermedades y partes del cuerpo en
Inglés y practica la pronunciación.
1.
Relaciona las imágenes de las
enfermedades en ingles con las palabras enumeradas. Escribe el número que
corresponde dentro del recuadro que está en el dibujo. Debes tener en cuenta lo
visto anteriormente.
Práctico lo que aprendí
Práctico lo que aprendí
2.1. Identifica los nombres de las
enfermedades y enciérralas con colores, Luego escribe el nombre de la
enfermedad correctamente en inglés teniendo en cuenta los números.
4.
Observa el siguiente cuadro
titulado “Yo cuido mi salud y la de mi Familia” y responde las preguntas.
Teniendo en cuenta la información anterior, responde
las siguientes preguntas:
A. Which symptoms have
in common the three diseases?
¿Qué
síntomas tienen en común las tres enfermedades?
B. Which symptoms are
related with Coronavirus disease?
¿Qué síntomas están relacionados con el coronavirus?
C. Do you have any symptom?
¿Presentas
algún síntoma?
5 .Elaborar un afiche
con normas para la prevención de dichas enfermedades. Pueden usar frase como:
Use repellent - usar repelente
Empty water cans - vaciar las canecas vacías
Spray for
insects – fumigar Mira el siguiente ejemplo:
LOS NUMEROS 51- 100
En la guía anterior trabajamos los números en ingles del
1 al 50, espero que continúes repasando la escritura. Ahora vamos a estudiar
los números del 51 al 100.
Pronúncialos
estos números en inglés y cópialos en tu cuaderno:
Realiza las actividades con otras personas en casa. Vamos
a practicar lo visto anteriormente, completa las siguientes preguntas.
Práctico lo que aprendí
1. Recordemos los números del 1- 100.
A. Escribe el nombre de
los números en ingles en el recuadro.
B. Escribe el número
que corresponde según el enunciado en letras.
2. Realiza las siguientes
actividades, en el primero escribe en letras
según número que corresponda. En la siguiente coloca el número.
Por último realiza las operaciones y escribe el resultado en inglés:
3. Relaciona los números con las
palabas que los define, por medio de una línea como aparece en el ejemplo.
PRUEBA DIAGNÓSTICA… INGLES GRADO 3º.…2021
SEDE:_______________________________________________
Taller
exploratorio con preguntas abiertas dinamizadoras …verbo to be, días de la
semana, animales, números, preguntas, oraciones simples…
1- Completa
las siguientes frases
-
I ___ singer
-
My sister __ dancing in the school
-
The cat __ yellow
-
We ____ soccer in the school
-
My parents ___ in the work
2- Une
con la respuesta correcta
Are you
ok?
Yes, it is
Is this
your book?
Yes, I am
Is she
your aunt?
Yes, she is
3- Escribe los días de la semana en ingles
Lunes: ________
Martes: _________
Miércoles: ___________
Jueves: _________
Viernes: _________
Sábado: __________
Domingo: __________
4- Escribe al frente en inglés, el nombre de los animales que ves en las siguientes imágenes:
5- Escribe
en ingles cual es tú animal favorito. Explica ¿Por qué?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6- Escribe que significa cada una de las siguientes palabras:
What: ________
Why: _________
When: ___________
Where: _________
Who: _________
Which: __________
How: __________
7- Escribe los miembros de la familia en ingles
Papá: ________
Mamá: _________
Hermana: ___________
Hermano: _________
Tío: _________
Tía: __________
Primo: __________
8- Escribe una oración
corta en ingles que incluya algún miembro de tú familia
_________________________________________________________________________
9- Escribe los números en ingles
1: ________
10: _________
20: ___________
30: _________
40: _________
50: __________
10- Realiza el crucigrama escribiendo los números en ingles:
Grado: 3° Área: inglés Periodo I Fecha de entrega de la
guía: Mes febrero, día 26 del 2021.
Nombre
del estudiante:
Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.
Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o
no verbal.
INTRODUCCIÓN
Hello students, Welcome to my
virtual English class
(Hola estudiantes, Bienvenidos a
la clase de inglés virtual).
Las presentes actividades te darán toda la información
necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu
cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la
actividad durante las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de
pausa.
Recuerda…
·
Pedir ayuda a tus padres o
familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
·
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar
tiempo a estudiar con la guía.
·
Tú eres muy importante,
cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
·
Greetings: hello, good morning,
good afternoon, good evening, good night
how are you?
·
Numbers 1-50
·
My favorite sport (football, basketball,
soccer, baseball, cycling, swimming,
skate)
Derechos Básicos
de Aprendizaje
Intercambia ideas y opiniones sencillas con
compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.
Responde, de manera oral o escrita, preguntas
sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de
clase.
Lo que estoy
aprendiendo
En
esta guía vamos a aprender sobre los saludos, números del 1 al 50 y sobre los
deportes mediante imágenes y ejemplos.
“Greetings” hello, hi, good morning,
good afternoon, good night, good bye, how are you?
Ahora vamos a aprender el vocabulario sobre
los saludos en inglés:
VOCABULARY:
·
Hello.
(je-lou; Hola.)
·
Hi.
(jai; Hola.)
·
How
are you? (jau ar iu; ¿Cómo estás?)
·
Good
morning. (gud mor-ning; Buenos días.)
·
Good
afternoon. (gud af-ter-nu-un; Buenas tardes.)
·
Good
night. (gud nait; Buenas noches.)
·
Good-bye.
(gud-bai; Adiós.)
·
Please.
(pli-is; Por favor.)
·
Thanks.
(zenks; Gracias.)
PRACTICO LO APRENDIDO
ACTIVITY 1
a.
Relaciona las imágenes
con el vocabulario, utilizando los números y colorea los dibujos.
b.
Copia las palabras de los saludos en
tu cuaderno con su respectiva traducción.
c.
Practica el vocabulario que aprendiste
con tu familia.
ACTIVITY 2
A
continuación a ver los números en ingles del 1 al 50.
NUMBERS FROM 1 TO 50:
a.
Practica la escritura
de los números del 1 al 50 en inglés. La
pronunciación la haremos en la socialización de la guía.
b.
Resuelve las
siguientes operaciones en tu cuaderno y escribe el resultado en inglés:
a) 18 + 24 =
b) 47 - 15 =
d) 5 X 5 =
f) 2 + 14 + 12
=
h) 25 + 25 =
b) 3 X 9 =
c) 3 + 16 + 27 =
e) 2 X 8 =
g) 50 - 10 =
i) 10 X 2 =
Actividad 3 “Sports”
Vamos a conocer
algunos deportes en inglés.
Expression ⇨ WHAT'S YOUR FAVORITE SPORT? ¿Cuál es tu deporte favorito? Como se puede responder a la
pregunta anterior:
My
favorite sport is Swimming
Interview to your family about your favorite sport (pregúntale a
tus familiares cuál es su deporte favorito).
Guíate
para la respuesta con el siguiente ejemplo:
Example: My Mom: Her favorite sport is Dancing.
Sports
/ Los deportes
En la siguiente imagen, hay algunos
deportes. Revisa este vocabulario y repásalo.
a.
Escribe y busca el
significado del vocabulario de los deportes
y dibuja tu deporte favorito.
SOCCER:
RUNNING:
BASKETBALL:
TENNIS:
VOLLEYBALL:
BOXING:
SWIMMING:
CYCLING:
SKATING:
KARATE:
DANCING:
BOWLING:
CAR RACING:
HORSE
RIDING MOTORCYCLING AMERICAN FOOTBALL:
GOLF:
DIVING:
FENCING:
b.
Completa el nombre de los
siguientes deportes teniendo en cuenta el
dibujo.
c. Realiza la siguiente
sopa de letras de los deporte, colorea cada
palabra de un tono
diferente.
ACT. DE EXPLORACIÓN O
ANTICIPACIÓN
(Reconocimiento de saberes previos)
Unit 2 / Unidad 2
·
Dibuja en el
cuaderno
Has un dibujo en
el cuaderno de inglés sobre tu familia.
ACTIVIDADES DE FORMALIZACIÓN
(Conceptualización modelación)
1
COMPETENCIA N1 LINGÜÍSTICA
1.1 Nivel(es) de desempeño(s): Identifica
el vocabulario de los miembros de la
familia
·
Family
·
Pronouns (I, You, He, She, It)
·
Colors (red, blue, Green, yellow,
white, black, orange, brown, purple, gray)
En esta guía vamos a aprender:
Family members, Pronoun, colors.
ACTIVITY 1
a.
Buscar en la siguiente sopa de letras
los nombres de la familia en inglés:
b.
FAMILY TREE: Escribe el árbol
genealógico de tu familia: dibuja el árbol y pintarlo, luego escribe tu árbol genealógico.
ACTIVITY 2
Personal Pronouns
Observa
la siguiente imagen que explica cada uno de los pronombres personales
a.
Elige algunas fotos de los miembros
de tu familia o haz dibujos de ellos.
Preséntalos usando el siguiente ejemplo y los pronombres personales.
¿Cómo
presentar mi familia?
Hi! This is my family. / ¡Hola! Esta es mi familia.
She is my mother.
She is . /
Ella es mi madre. Ella es .
He is my father.
He is . / Él es mi madre. Él es .
She is my sister.
She is . / Ella es mi hermana. Ella es
.
He is my brother. He is . / Él es mi hermano. Él es .
She is my aunt. She is .
/ Ella es mi tía. Ella es .
He is my uncle.
He is . / Él es mi tío. Él es .
She is my grandmother. She is .
/ Ella es mi abuela. Ella es
.
He
is my grandfather. He is
. / Él es mi abuelo. Él es . It is my pet. It is
. / Él/ella es mi mascota. Él/Ella
es . This
is me. I am .
/ Este/esta soy yo. Yo soy .
Example / Ejemplo:
It is your turn! / ¡Es tu turno!
Haz un dibujo de tu familia. ¡No olvides colorearlo! O Pega fotos de
ella.
Luego, escribe la presentación de tu familia. Utiliza el ejemplo
mostrado.
b.
Relaciona las imágenes con los pronombres personales adecuados y colorea
Actividad 3
Colors (red,
blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)
¿Para
qué nos sirven los colores?
¡Muy bien! Para describir
mejor algo y ser capaces de identificarlo fácilmente. Todo lo que hay en el planeta
tierra, que se pueda ver, tiene un color determinado. Los colores nos hacen
especiales, nos hacen únicos. No todos tenemos los mismos colores y debe ser
visto como algo hermoso.
a. Nombra en español e inglés los colores, ¿para qué usas tú los colores?
¿Cuál es tu color favorito?
Colorea la siguiente
imagen según sea el color
que corresponda, teniendo
en cuenta el número asignado para cada color. Si tienes internet, busca
la pronunciación de las palabras que no conozcas.
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS
EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
|||
PLAN
DE AULA |
|||||
CÓDIGO: CEFR41 |
VERSIÓN:01 |
FECHA: 2020 09 09 |
PÁGINA:
15
de 5 |
||
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS
EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
|||
PLAN
DE AULA |
|||||
CÓDIGO: CEFR41 |
VERSIÓN:01 |
FECHA: 2020 09 09 |
PÁGINA:
16 |
||
2
COMPETENCIAS N2 Sociolingüística
2.1
Nivel de desempeño: Clasifico el vocabulario en inglés
relacionado con las partes del
cuerpo y los verbos
·
Partes del cuerpo (head, shoulder, knees, toes,
arms, hands, legs…)
·
Verbos (play, like, jump, swim, ride, eat, drink)
·
Wh questions (who, what, how old).
“My body”
Saber las diferentes partes de El Cuerpo Humano es fundamental para mejorar nuestro nivel de inglés.
Son muchas las situaciones, tanto académicas como en la vida diaria en las que tendremos que
referirnos a ellas.
VOCABULARY:
Vamos a copiar estas palabras de las partes del cuerpo
Humano, en la primera columna esta en inglés, la segunda columna para que
practiques pronunciación y en la tercera columna el significado en español.
Unit 3 /unidad 3
ACTIVITY 1
1. Dibuja en el cuaderno el cuerpo humano y escríbele sus partes en inglés.
2. Completa las frases con la parte del cuerpo que corresponda:
a. I play rugby and therefore I have a strong .
Yo juego al rugby y por lo tanto
tengo un cuello fuerte.
b.
Give me your and I will take you there
Dame tu mano y te llevaré
allí.
c.
Her are very muscular
because she plays soccer twice a week.
Sus piernas con muy musculosas porque ella juega al
fútbol dos veces por
semana.
d.
have a terrible ache
since last night butj I can’t take an aspirin
because
it hurts my . Tengo un dolor de cabeza terrible desde anoche, pero
no puedo tomar
aspirina porque me hace daño en el estómago.
e.
You have a perfect , you could work as a model.
Tienes una cara perfecta, podrías
trabajar como modelo.
3. Realiza con colores diferentes el siguiente laberinto, uniendo la
imagen con la palabra correspondiente.
ACTIVITY 2
“Wh questions” (who, what, when, where, why, how old)
VOCABULARY:
Estas
son las palabras que utilizamos para formular preguntas en inglés, cópielas en
tu cuaderno y escribe el significado
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
|||
PLAN
DE AULA |
|||||
CÓDIGO: CEFR41 |
VERSIÓN:01 |
FECHA: 2020 09 09 |
PÁGINA: 19 |
||
1.
Completa las siguientes oraciones utilizando Wh.
(who, what, when, where)
a) is your name?
b) are you from?
c) is your birthday?
d) is your favourite singer?
e) do you live?
f) is your phone number?
g) is your favourite hobby?
h) speaks english here?
i) are you going to finish?
j) is the park?
k) will you go home?
l) lives in that house?
2.
Ordene y escriba de forma correcta las siguientes preguntas.
Actividades de Ejecución
(Acciones
de aprendizaje según el uso de materiales educativos y el objetivo de
aprendizaje)
3
Competencias N3 PRAGMÁTICA
3.1 Nivel de desempeño: Realiza oraciones
relacionadas con el vocabulario y
expresiones sobre
el cuidado del cuerpo.
3.1.1.Actividad
“Verbs”
Verbos (play,
like, jump, swim, ride, eat, drink)
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
|||
PLAN
DE AULA |
|||||
CÓDIGO: CEFR41 |
VERSIÓN:01 |
FECHA: 2020 09 09 |
PÁGINA: 21 |
||
VOCABULARY:
Copia
este vocabulario en tu cuaderno, recuerda inglés- español. Play: Jugar, Tocar.
Like:
Gustar Ride: Andar Jump: Saltar Drink: Beber Eat: Comer Swim: Nadar
1.
Responde a las preguntas con Wh question (what do they do? utilizando los verbos de las imágenes con una cara feliz si te gusta o una
cara triste si no te gusta.
2.
Escribe
4 oraciones en inglés donde utilices los siguientes verbos Jump, Eat, Drink, Like.
a.
b. c. _
d.
3.
Relaciona
y colorea los verbos con las imágenes.
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
|||
PLAN
DE AULA |
|||||
CÓDIGO: CEFR41 |
VERSIÓN:01 |
FECHA: 2020 09 09 |
PÁGINA: 23 |
||
4 COMPETENCIAS
GENÉRICAS
4.1 Comunicación
- (No
aplica) la estamos desarrollando en la asignatura.
4.2 Matemáticas
- Utiliza
diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en
colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta.
5 COMPETENCIAS
CIUDADANAS
-Entiendo que mi cuerpo es una fuente
de bienestar lo cuido, me siento a gusto con él y apropio estilos de vida
saludable. (Ed. Sexual- Emocional)
ACTIVIDADES DE VALORACIÓN |
De acuerdo al SIEE el tipo de evidencias que soportan la valoración
de los estudiantes: Portafolios: Diarios de campo: Otras: X_ TALLERES
IMPRESOS, GUIAS SUBIDAS AL BLOG, RETROALIMENTACION POR CORREO y WHATSAPP. |
Desempeños
Valoración |
Cognitivo,
Desarrollo personal y social Cognitivo, aptitudinal, actitudinal. |
Porcentaje |
Básico |
Identifica el vocabulario de los saludos, despedidas,
números del 1 al 50 y los deportes favoritos.
Conoce el vocabulario de
las partes del cuerpo. |
|
Alto |
Clasifico
el vocabulario en inglés relacionado con el cuidado del cuerpo. Responde al saludo e identifica los miembros de su familia. |
|
Superior |
-Utilizo adecuadamente las expresiones y el vocabulario aprendido. -Realizo
oraciones relacionada con el vocabulario y expresiones sobre el cuidado del cuerpo. . |
|
Nota: para la valoración del desarrollo personal y social se debe emplear la
escala cualitativa.
Actividades de superación (Se
diseñan en función de los procesos cognitivos del primer nivel de la
competencia) Realiza una cartelera sobre el vocabulario
del cuidado del cuerpo en inglés con sus respectivos dibujos. |
Actividades de
profundización
Elaborar
un póster en inglés con ilustraciones sobre el cuidado del cuerpo que
muestren cómo llevar una vida saludable. |
ACTIVIDADES
DE INCLUSIÓN |
|
|
PIAR |
|
Estudiantes con talentos excepcionales |
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN |
|
|||
PLAN
DE AULA |
|||||
CÓDIGO: CEFR41 |
VERSIÓN:01 |
FECHA: 2020 09 09 |
PÁGINA: 25 |
||
|
Estudiantes
que se encuentren bajo el sistema de responsabilidad penal para adolescentes. |
Buenas tardes. No logro leer las letras que están en cada dibujo
ResponderEliminarYo pienso que es mucha tarea para los niños. Y nosotros no tenemos. Computadora y en el celular es muy difícil ver las actividades.es mi opinión.gracias.
ResponderEliminar