Ingles (3-2)

Nuevas Actividades de Ingles para Niños - Blog Educativo



INTRODUCCIÓN

En esta guía vamos a repasar el vocabulario aprendido sobre las partes del cuerpo, contando que siento algunas veces en casa a mi familia. También vamos a continuar con los números repasando las operaciones básicas y Jugando con los números en inglés.

.

Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.

Recuerda…

 

          Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

 

¿Qué voy a aprender?

 

 

Las  enfermedades  más  comunes  en  el contexto  social.     MY SYMPTOMS

Los números 50 al 100

Empezamos con algunos ejemplos

 

Observa las imágenes para comprender el significado. Copia en tu cuaderno el vocabulario y su significado.

 


Con el propósito de aprender y reforzar el vocabulario de las enfermedades y partes del cuerpo en Inglés y practica la pronunciación.

 

https://youtu.be/5xZYFPJ0fps


1.      Relaciona las imágenes de las enfermedades en ingles con las palabras enumeradas. Escribe el número que corresponde dentro del recuadro que está en el dibujo. Debes tener en cuenta lo visto anteriormente.

Práctico lo que aprendí

2.1. Identifica los nombres de las enfermedades y enciérralas con colores, Luego escribe el nombre de la enfermedad correctamente en inglés teniendo en cuenta los números.

Práctico lo que aprendí

2.1. Identifica los nombres de las enfermedades y enciérralas con colores, Luego escribe el nombre de la enfermedad correctamente en inglés teniendo en cuenta los números.






4.   Observa el siguiente cuadro titulado “Yo cuido mi salud y la de mi Familia” y responde las preguntas.


Teniendo en cuenta la información anterior, responde las siguientes preguntas:

 

A.  Which symptoms have in common the three diseases?

¿Qué síntomas tienen en común las tres enfermedades?


 

 

 

B.  Which symptoms are related with Coronavirus disease?


¿Qué síntomas están relacionados con el coronavirus?


 

 

 

 

 

 

C.  Do you have any symptom?

¿Presentas algún síntoma?


 

 

 

 

5 .Elaborar un afiche con normas para la prevención de dichas enfermedades. Pueden usar frase como:

Use repellent - usar repelente

Empty water cans - vaciar las canecas vacías

Spray for insects – fumigar Mira el siguiente ejemplo:


LOS NUMEROS 51- 100

En la guía anterior trabajamos los números en ingles del 1 al 50, espero que continúes repasando la escritura. Ahora vamos a estudiar los números del 51 al 100.


 

Pronúncialos estos números en inglés y cópialos en tu cuaderno:


Realiza las actividades con otras personas en casa. Vamos a practicar lo visto anteriormente, completa las siguientes preguntas.

 

 

Práctico lo que aprendí

 

 

 

1.      Recordemos los números del 1- 100.

A.  Escribe el nombre de los números en ingles en el recuadro.

B.  Escribe el número que corresponde según el enunciado en letras.


2.            Realiza las siguientes actividades, en el primero escribe en letras según número que corresponda. En la siguiente coloca el número. Por último realiza las operaciones y escribe el resultado en inglés:



3.      Relaciona los números con las palabas que los define, por medio de una línea como aparece en el ejemplo.


correo..d.ine.julio.munoz@cali.edu.co


PRUEBA DIAGNÓSTICA… INGLES GRADO 3º.…2021

SEDE:_______________________________________________

Taller exploratorio con preguntas abiertas dinamizadoras …verbo to be, días de la semana, animales, números, preguntas, oraciones simples…

 

1- Completa las siguientes frases

-       I ___ singer

-       My sister __ dancing in the school

-       The cat __ yellow

-       We ____ soccer in the school

-       My parents ___ in the work



2- Une con la respuesta correcta

Are you ok?                                                                          Yes, it is

Is this your book?                                                                Yes, I am

Is she your aunt?                                                                  Yes, she is



3- Escribe los días de la semana en ingles

Lunes: ________

Martes: _________

Miércoles: ___________

Jueves: _________

Viernes: _________

Sábado: __________

Domingo: __________


4- Escribe al frente en inglés, el nombre de los animales que ves en las siguientes imágenes:

______
















5- Escribe en ingles cual es tú animal favorito. Explica ¿Por qué?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________


6- Escribe que significa cada una de las siguientes palabras:

What: ________

Why: _________

When: ___________

Where: _________

Who: _________

Which: __________

How: __________

7- Escribe los miembros de la familia en ingles

Papá: ________

Mamá: _________

Hermana: ___________

Hermano: _________

Tío: _________

Tía: __________

Primo: __________

 

8- Escribe una oración corta en ingles que incluya algún miembro de tú familia

_________________________________________________________________________

 

9- Escribe los números en ingles

1: ________

10: _________

20: ___________

30: _________

40: _________

50: __________

 

10- Realiza el crucigrama escribiendo los números en ingles:



 

 

Grado: 3°      Área: inglés                                   Periodo I Fecha de entrega de la guía: Mes febrero, día 26 del 2021.

Nombre del estudiante:

 

ESTANDARES





Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.

 

Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.

INTRODUCCIÓN

Hello students, Welcome to my virtual English class

(Hola estudiantes, Bienvenidos a la clase de inglés virtual).

 

Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.

Recuerda…

·         Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.

 

·         Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.

 

·         Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.

 

¿Qué voy a aprender?


·         Greetings: hello, good morning, good afternoon, good evening, good night how are you?

·         Numbers 1-50

·         My favorite sport (football, basketball, soccer, baseball, cycling, swimming, skate)

Derechos Básicos de Aprendizaje

Intercambia ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.

 

 

Responde, de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de clase.

 

 

Lo que estoy aprendiendo

En esta guía vamos a aprender sobre los saludos, números del 1 al 50 y sobre los deportes mediante imágenes y ejemplos.

“Greetings” hello, hi, good morning, good afternoon, good night, good bye, how are you?


 




Ahora vamos a aprender el vocabulario sobre los saludos en inglés:


VOCABULARY:

·                     Hello. (je-lou; Hola.)

 

·                     Hi. (jai; Hola.)

 

·                     How are you? (jau ar iu; ¿Cómo estás?)

 

·                     Good morning. (gud mor-ning; Buenos días.)

 

·                     Good afternoon. (gud af-ter-nu-un; Buenas tardes.)

 

·                     Good night. (gud nait; Buenas noches.)

 

·                     Good-bye. (gud-bai; Adiós.)

 

·                     Please. (pli-is; Por favor.)

 

·                     Thanks. (zenks; Gracias.)

 

 

 

PRACTICO LO APRENDIDO

ACTIVITY 1

 

 

 

a.   Relaciona las imágenes con el vocabulario, utilizando los números y colorea los dibujos.





 

 

b.   Copia las palabras de los saludos en tu cuaderno con su respectiva traducción.

 

c.   Practica el vocabulario que aprendiste con tu familia.

 

ACTIVITY 2

A continuación a ver los números en ingles del 1 al 50.

 

 

NUMBERS FROM 1 TO 50:

 

a.            Practica la escritura de los números del 1 al 50 en inglés. La pronunciación la haremos en la socialización de la guía.


 

 

b.            Resuelve las siguientes operaciones en tu cuaderno y escribe el resultado en inglés:


a) 18 + 24 =                                                

b) 47 - 15 =                                                

d) 5 X 5 =                                                    

f) 2 + 14 + 12 =                                           

h) 25 + 25 =                                                  


b) 3 X 9 =                                             

c) 3 + 16 + 27 =                                     

e) 2 X 8 =                                                

g) 50 - 10 =                                           

i) 10 X 2 =                                             


 

 

 

 

 

c.             Completa el siguiente cuadro utilizando los números en inglés.




 


 

Actividad 3 Sports

Vamos a conocer algunos deportes en inglés.

Expression ⇨    WHAT'S YOUR FAVORITE SPORT? ¿Cuál es tu deporte favorito? Como se puede responder a la pregunta anterior:

My favorite sport is Swimming

 

Interview to your family about your favorite sport (pregúntale a tus familiares cuál es su deporte favorito).

Guíate para la respuesta con el siguiente ejemplo:

 

Example: My Mom: Her favorite sport is Dancing.

 

Sports / Los deportes

En la siguiente imagen, hay algunos deportes. Revisa este vocabulario y repásalo.





 

 

a.      Escribe y busca el significado del vocabulario de los deportes y dibuja tu deporte favorito.

 

SOCCER:

RUNNING:

BASKETBALL:

TENNIS:

VOLLEYBALL:

BOXING:

SWIMMING:

CYCLING:

SKATING:

KARATE:

DANCING:

BOWLING:

CAR RACING:

HORSE RIDING MOTORCYCLING AMERICAN FOOTBALL:

GOLF:

DIVING:

FENCING:

 

 

 

b.      Completa el nombre de los siguientes deportes teniendo en cuenta el dibujo.





 

 

c.       Realiza la siguiente sopa de letras de los deporte, colorea cada

palabra de un tono diferente.




ACT. DE EXPLORACIÓN O ANTICIPACIÓN

(Reconocimiento de saberes previos)

Unit 2 / Unidad 2

 

·         Dibuja en el cuaderno

Has un dibujo en el cuaderno de inglés sobre tu familia.

ACTIVIDADES DE FORMALIZACIÓN


 

(Conceptualización modelación)

1  COMPETENCIA N1 LINGÜÍSTICA

1.1  Nivel(es) de desempeño(s): Identifica el vocabulario de los miembros de la familia

 

·         Family

·         Pronouns (I, You, He, She, It)

·         Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray) En esta guía vamos a aprender: Family members, Pronoun, colors.





 



 

ACTIVITY 1

 

a.            Buscar en la siguiente sopa de letras los nombres de la familia en inglés:


 



 

 

b.            FAMILY TREE: Escribe el árbol genealógico de tu familia: dibuja el árbol y pintarlo, luego escribe tu árbol genealógico.


 


 


 

 

ACTIVITY 2

 

Personal Pronouns

 

Observa la siguiente imagen que explica cada uno de los pronombres personales


 



 

 

a.            Elige algunas fotos de los miembros de tu familia o haz dibujos de ellos. Preséntalos usando el siguiente ejemplo y los pronombres personales.

 

¿Cómo presentar mi familia?

 

Hi! This is my family. / ¡Hola! Esta es mi familia.

She is my mother. She is                   . / Ella es mi madre. Ella es                     .

He is my father. He is                   . / Él es mi madre. Él es                     .

She is my sister. She is                   . / Ella es mi hermana. Ella es                     .

He is my brother. He is                   . / Él es mi hermano. Él es                     .

She is my aunt. She is                   . / Ella es mi tía. Ella es                     .

He is my uncle. He is                   . / Él es mi tío. Él es                     .

She is my grandmother. She is                   . / Ella es mi abuela. Ella es

                    .

He is my grandfather. He is                   . / Él es mi abuelo. Él es                     . It is my pet. It is                          . / Él/ella es mi mascota. Él/Ella es                     . This is me. I am                           . / Este/esta soy yo. Yo soy                      .

 

 

Example / Ejemplo:





 


 

It is your turn! / ¡Es tu turno!

 

Haz un dibujo de tu familia. ¡No olvides colorearlo! O Pega fotos de ella.

Luego, escribe la presentación de tu familia. Utiliza el ejemplo mostrado.

 

b.          




Relaciona las imágenes con los pronombres personales adecuados y colorea

 

 



 

Actividad 3

Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)

 

¿Para qué nos sirven los colores?

¡Muy bien! Para describir mejor algo y ser capaces de identificarlo fácilmente. Todo lo que hay en el planeta tierra, que se pueda ver, tiene un color determinado. Los colores nos hacen especiales, nos hacen únicos. No todos tenemos los mismos colores y debe ser visto como algo hermoso.

 






 

 

a. Nombra en español e inglés los colores, ¿para qué usas tú los colores? ¿Cuál es tu color favorito?

 

 

 

Colorea la siguiente imagen según sea el color que corresponda, teniendo en cuenta el número asignado para cada color. Si tienes internet, busca la pronunciación de las palabras que no conozcas.


 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN

 

PLAN DE AULA

CÓDIGO: CEFR41

VERSIÓN:01

FECHA: 2020 09 09

PÁGINA: 15 de 5








 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN

 

PLAN DE AULA

CÓDIGO: CEFR41

VERSIÓN:01

FECHA: 2020 09 09

PÁGINA: 16

  

 

2        COMPETENCIAS N2 Sociolingüística

2.1  Nivel de desempeño: Clasifico el vocabulario en inglés relacionado con las partes del cuerpo y los verbos

·         Partes del cuerpo (head, shoulder, knees, toes, arms, hands, legs…)

·         Verbos (play, like, jump, swim, ride, eat, drink)

·         Wh questions (who, what, how old).

“My body”

Saber las diferentes partes de El Cuerpo Humano es fundamental para mejorar nuestro nivel de inglés. Son muchas las situaciones, tanto académicas como en la vida diaria en las que tendremos que referirnos a ellas.







 

VOCABULARY:

Vamos a copiar estas palabras de las partes del cuerpo Humano, en la primera columna esta en inglés, la segunda columna para que practiques pronunciación y en la tercera columna el significado en español.


 



 

Unit 3 /unidad 3

 

ACTIVITY 1

1.    Dibuja en el cuaderno el cuerpo humano y escríbele sus partes en inglés.

 

2.    Completa las frases con la parte del cuerpo que corresponda:

a.    I play rugby and therefore I have a strong . Yo juego al rugby y por lo tanto tengo un cuello fuerte.

b.    Give me your                  and I will take you there Dame tu mano y te llevaré

allí.

c.     Her                   are very muscular because she plays soccer twice a week.

Sus piernas con muy musculosas porque ella juega al fútbol dos veces por

semana.

d.    have a terrible           ache since last night butj I can’t take an aspirin because

it hurts my              . Tengo un dolor de cabeza terrible desde anoche, pero

no puedo tomar aspirina porque me hace daño en el estómago.

e.    You have a perfect             , you could work as a model. Tienes una cara perfecta, podrías trabajar como modelo.

 

3.    Realiza con colores diferentes el siguiente laberinto, uniendo la imagen con la palabra correspondiente.





 

ACTIVITY 2

“Wh questions” (who, what, when, where, why, how old)

 




 

VOCABULARY:

Estas son las palabras que utilizamos para formular preguntas en inglés, cópielas en tu cuaderno y escribe el significado


 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS

EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN

PLAN DE AULA

CÓDIGO: CEFR41

VERSIÓN:01

FECHA: 2020 09 09

PÁGINA: 19









1.            Completa las siguientes oraciones utilizando Wh. (who, what, when, where)

a)                           is your name?

b)                                  are you from?

c)                                is your birthday?

d)                                is your favourite singer?

e)                            do you live?

f)                           is your phone number?

g)                                         is your favourite hobby?

h)                                           speaks english here?


i)                         are you going to finish?

j)                      is the park?

k)                             will you go home?

l)                             lives in that house?

 

2.              Ordene y escriba de forma correcta las siguientes preguntas.





Actividades de Ejecución

(Acciones de aprendizaje según el uso de materiales educativos y el objetivo de aprendizaje)

3        Competencias N3 PRAGMÁTICA

3.1 Nivel de desempeño: Realiza oraciones relacionadas con el vocabulario y

expresiones sobre el cuidado del cuerpo.

3.1.1.Actividad

 

 

“Verbs”

Verbos (play, like, jump, swim, ride, eat, drink)


 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS

EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN

PLAN DE AULA

CÓDIGO: CEFR41

VERSIÓN:01

FECHA: 2020 09 09

PÁGINA: 21







 




VOCABULARY:

Copia este vocabulario en tu cuaderno, recuerda inglés- español. Play: Jugar, Tocar.

Like: Gustar Ride: Andar Jump: Saltar Drink: Beber Eat: Comer Swim: Nadar

 

1.              Responde a las preguntas con Wh question (what do they do? utilizando los verbos de las imágenes con una cara feliz si te gusta o una cara triste si no te gusta.





 

2.                Escribe 4 oraciones en inglés donde utilices los siguientes verbos Jump, Eat, Drink, Like.

a.                                                       

b.                                                        c.     _ d.                                                 

3.          Relaciona y colorea los verbos con las imágenes.




 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS

EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN

PLAN DE AULA

CÓDIGO: CEFR41

VERSIÓN:01

FECHA: 2020 09 09

PÁGINA: 23

 

 

 

4  COMPETENCIAS GENÉRICAS

4.1  Comunicación

- (No aplica) la estamos desarrollando en la asignatura.

4.2  Matemáticas

- Utiliza diferentes estrategias para calcular (agrupar, representar elementos en colecciones, etc.) o estimar el resultado de una suma y resta.

 

 

5  COMPETENCIAS CIUDADANAS

-Entiendo que mi cuerpo es una fuente de bienestar lo cuido, me siento a gusto con él y apropio estilos de vida saludable. (Ed. Sexual- Emocional)

 

 

 

 

ACTIVIDADES DE VALORACIÓN

De acuerdo al SIEE el tipo de evidencias que soportan la valoración de los estudiantes:

Portafolios:            Diarios de campo:                Otras: X_ TALLERES IMPRESOS, GUIAS SUBIDAS AL BLOG, RETROALIMENTACION POR CORREO y WHATSAPP.

 

 

Desempeños

Valoración

Cognitivo, Desarrollo personal y social

Cognitivo, aptitudinal, actitudinal.

Porcentaje

 

Básico

Identifica el vocabulario de los saludos, despedidas, números del 1 al 50 y los deportes favoritos.

 

Conoce el vocabulario de las partes del cuerpo.

 

Alto

Clasifico el vocabulario en inglés relacionado con el cuidado del cuerpo.

Responde al saludo e identifica los miembros de su

familia.

 


 

 

Superior

-Utilizo     adecuadamente    las     expresiones     y     el vocabulario aprendido.

-Realizo oraciones relacionada con el vocabulario y expresiones     sobre     el          cuidado     del     cuerpo.

.

 

Nota: para la valoración del desarrollo personal y social se debe emplear la escala cualitativa.

 

 




 

 


 



 

Actividades de superación (Se diseñan en función de los procesos cognitivos del primer nivel de la competencia)

Realiza una cartelera sobre el vocabulario del cuidado del cuerpo en inglés con

sus respectivos dibujos.

Actividades de profundización

 

Elaborar un póster en inglés con ilustraciones sobre el cuidado del cuerpo que muestren cómo llevar una vida saludable.











 

ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN

PIAR

Estudiantes con talentos excepcionales


 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS UNIDOS

EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN

PLAN DE AULA

CÓDIGO: CEFR41

VERSIÓN:01

FECHA: 2020 09 09

PÁGINA: 25

 

Estudiantes que se encuentren bajo el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

 

 







 


Comentarios

  1. Buenas tardes. No logro leer las letras que están en cada dibujo

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que es mucha tarea para los niños. Y nosotros no tenemos. Computadora y en el celular es muy difícil ver las actividades.es mi opinión.gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario